Como usuario en un teléfono u ordenador puede que agradezcas y mucho la posibilidad de tener Internet donde tú quieras. Por suerte, la telefonía móvil es de mucha ayuda, siempre y cuando tengas cobertura allá donde vayas. Pero este es, claramente, un handicap que no todo el mundo está dispuesto a asumir. ¿Pero es posible tener acceso a la Red cuando quieras? lo cierto es que sí y todo gracias al Internet por satélite.

¿Qué es el Internet por satélite?

Todo el mundo, más o menos, sabe cómo funciona Internet. A través de una serie de dispositivos tienes la posibilidad de acceder a la Red como es un modem conectado a una señal telefónica que le envía un repetidor de señales.

Esto es a grandes rasgos, aunque cuando hablamos del Internet móvil son los procesadores de los teléfonos los que tienen este aparato integrado en su interior.

Internet por satélite

También te puede interesar: Cómo desviar las llamadas de tu teléfono fijo al móvil

Con estos es posible recibir las señales allá donde vayas y con la máxima potencia que te puedan ofrecer, siendo el 5G la más potente del momento. Pero en este sentido hay una clara limitación que es la cobertura.

Y es que en muchos países del mundo existen zonas donde no puedes llamar por el móvil ni navegar en Internet.

En estos casos solo tienes dos opciones: o te resignas y esperas a tener cobertura (que puedes tardar un buen rato en recuperarlo) o contratas una línea de Internet por satélite que nunca te fallará.

Este no es un concepto sacado de una película de espías, es algo de lo más real. De hecho, esta tecnología lleva décadas funcionando y es de lo más fiable. Sin embargo, debes tener en cuenta que este Internet no es apto para según qué tareas.

Con el paso del tiempo se mejorará la tecnología que aumente su potencia, pero este tipo de servicio es mejor utilizarlo para tareas productivas y de comunicación, por lo que si quieres jugar o hacer streaming no es del todo bueno dada su latencia.

Cómo funciona y en qué situaciones es conveniente

Puede que pienses que tener Internet por satélite tiene muchas cosas diferentes con el que recibes por cable, pero nada está más lejos de la realidad. Lo cierto es que solo cambia la forma en la que la recibes, ya que en su caso la Red viene desde el aire.

La instalación solo requiere de una antena parabólica que establece conexión con un satélite colocado en el espacio. Este es el que provee de Internet al usuario, el cual solo tiene que instalar un cable que va desde dicha antena al router que le proporciona la compañía telefónica.

antena satelite

Desde aquí, ya sea mediante una conexión por WiFi o por cable, cualquier aparato puede recibir la conexión directa.

Ahora bien, tener Internet por satélite no es una opción para todos. Y es que también tienes que contratar una serie de datos que vas a consumir, por lo que tienes un tope por cumplir.

Por ese motivo no es conveniente que juegues con esta línea, o que descargues contenido en tu dispositivo debido a que consume muchos gigabytes de la línea.

De hecho, está pensada para surtir de conexión a todos esos sitios en los que no llega Internet. Mejor dicho, en aquellos lugares donde la conexión por cable de una compañía tiene un acceso difícil o prácticamente nulo.

De esa manera se garantiza el Internet en muchas zonas rurales, donde la geografía imposibilita el hecho de llevar un repetidor de señal a ese sitio.

Por supuesto, acertarás cuando estés pensando que son las zonas rurales donde más se requiere este tipo de servicios si piensas en el caso de nuestro país.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti como usuario tener Internet donde quieras. Tu móvil puede ayudarte con esta tarea, de eso no hay duda, pero como puedes ver hay momentos en los que el Internet por satélite te puede ayudar a entrar en la World Wide Web a tus anchas. Consulta todas nuestras ofertas de Internet por satélite y nunca más te quedarás sin conexión a Internet de alta velocidad.

Y tú, ¿has contratado alguna vez un servicio de Internet por satélite?