Todo comienza con un like inesperado, continúa con una visita al perfil y concluye con un mensaje privado. Así comienza el amor en tiempos de Instagram.

Las redes sociales han abierto un abanico de posibilidades nunca antes imaginadas, como la capacidad de enamorarnos a través de una pantalla. Durante el último año Instagram ha logrado aumentar un 25% su número de usuarios, según un informe llevado a cabo por Hootsuite. ¿Y qué significa esto? Pues que también tenemos un 25% más de posibilidades de encontrar a nuestra media naranja en la red social:

Razones por las que los usuarios utilizan Instagram para ligar

También te puede interesar: "Apps para cocinar"

Instagram, un escaparate a tu medida

El marco perfecto, el ángulo ideal y la luz adecuada. Las fotos que llenan los perfiles de Instagram se caracterizan por mostrar la mejor versión de uno mismo. El narcisismo que se extiende por la red social provoca a menudo críticas entre la propia comunidad, pero pocos se resignan a subir una foto que no sea perfecta.

Además, la posibilidad de tener el perfil público ayuda a que otros usuarios puedan visualizar nuestras fotografías y aumentar así el número de seguidores. Una forma perfecta para comenzar a ligar por Instagram.

Encontrar a tu media naranja, pero con tus mismos gustos

Instagram continúa siendo una red social idónea para encontrar inspiración? y algo más. La 'profesionalización' de la red ha conducido a que creativos de todo tipo muestren en ella el fruto de su trabajo, lo que ha desembocado en la creación de cientos de comunidades diferentes en función del área al que pertenezcan y en las que la inspiración es continua.

El uso de etiquetas ayuda a buscar e identificar los perfiles más interesantes y afines a nuestros gustos. Y claro, entre hashtag y hashtag, llega la magia: ¿por qué no quedar con ese usuario tan foodie como tú para hacer la foto más bonita de un brunch y subirla juntos a vuestro perfil? Las preferencias de cada uno son la excusa perfecta para entablar conversación... y para lo que surja.

El sutil arte de 'dar un like'

El stalkeo está a la orden del día. Saltar de un perfil a otro en busca de ese algo especial que te haga querer saber un poco más de esa persona es más común de lo que parece. Y es que ¿quién no ha buscado en Instagram a esa persona que te presentaron la noche anterior para saber un poco más de su vida? Si entras en el perfil y lo que ves te gusta, acabas dando a like. Sin embargo, ese like puede estar considerado toda una declaración de intenciones a la espera de recibir otro en alguna de tus imágenes. Esta es una señal de que hay química entre ambos y, ahora sí, pasamos al ámbito privado por mensaje.

Las stories de Instagram también influyen a la hora de ligar. Muchos usuarios han decidido cambiar el like por una reacción a la historia, ya que dan pie directamente a una conversación entre ambos.

Las conversaciones privadas

Una de las mayores ventajas de Instagram, además de ser una red social en la que todo se compra a través de la vista, es que te permite hablar con otros usuarios de manera instantánea por el chat. De esta manera, es posible entablar una conversación y ver si realmente sois tan afines. Una de las oportunidades que te ofrecen los mensajes privados de Instagram es la posibilidad de enviar fotos instantáneas que solo puedes ver una vez, para así, impidiendo que la otra persona pueda descargarla, mantener tu privacidad.

¿Por qué conformarte en buscar a tu media naranja entre tu círculo más cercano teniendo la posibilidad de encontrarla entre 1.000 millones de usuarios? En MÁSMÓVIL siempre apostamos por las nuevas tecnologías y te ofrecemos las mejores ofertas para que puedas encontrar el amor a través de Instagram. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿mandas muchos likes cargados de intenciones en Instagram?