Cuando viajas a una ciudad lo mejor para descubrir los barrios es preguntar a los locales. Así puedes saber cuáles son los mejores sitios de cada zona o si tienes que evitar un barrio u otro a la hora de pasear. Pero si tienes la oportunidad, Hoodmaps es tu mapa web para descubrir tu barrio u otros distritos del mundo.

Hoodmaps: conoce la zona en la que vives

Puede que ya conozcas cada adoquín de tu calle, de tu barrio y de los adyacentes. Es normal si llevas mucho tiempo viviendo en una zona, incluso podrías ser buen guía para las personas nuevas.

Y es que siempre es de agradecer recibir una respuesta clara a la hora de tener indicaciones concretas para encontrar un sitio, el mejor atajo o recomendaciones de lo que no te puedes perder en una zona urbana.

hoodmap

También te puede interesar: Cómo comprobar la calidad del aire con Google Maps

En Internet es fácil encontrar información sobre cada rincón del mundo. Páginas de guías viajeras, blogs o YouTube... pero si quieres información con otro enfoque, puedes visitar Hoodmaps para saber cómo es tu barrio.

¿Qué es Hoodmaps?

Internet está llena de páginas con las que puedes desde entretenerte hasta ser un as de la productividad. Solo tienes que encontrar las que más se adaptan a ti o las que se adaptan a todas tus necesidades allá donde vayas.

Hoodmaps, que que te presentamos hoy, tiene más que ver con lo primero que con lo segundo. Por eso, y por lo fácil que es utilizarla, está de moda en estos momentos.

Todo el mundo tiene más o menos claro cómo es su barrio, pero ¿cuál es su percepción propia? La respuesta está en esta página web que ha creado Pieter Levels.

Si no lo conoces, se trata de un influencer que da charlas online para jóvenes emprendedores. Con esta web cualquiera puede consultar una ciudad, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Nueva York o Ámsterdam.

Cómo funciona Hoodmaps

Lo normal es entrar en Hoodmaps y buscar tu ciudad de primeras (o una que conozcas bien). Enseguida verás muchas cosas que esperabas que apareciesen; todas en clave de humor, por supuesto.

Y es que el propio autor de la web ha creado este site para permitir que usuarios de todo el mundo suban sus comentarios a modo colaborativo, para crear un mapa "vivo" donde se refleja lo peor y lo mejor de cada urbe.

hoodmap2

Estas opiniones son anónimas, ya que la web no registra ni nombres ni correos electrónicos. De este modo la creatividad y el ingenio van formando las zonas que conforman una ciudad (de momento en España hay un número limitado).

Aparte encontrarás la sección cromática en la parte inferior de la página, a cuyos colores acompañan las siguientes leyendas:

  • Azul: Negocios
  • Azul Oscuro: Estudiantes
  • Rojo: Turistas
  • Verde: Zonas adineradas
  • Gris: Zonas residenciales
  • Amarillo: Hipsters / Gente moderna

El pincel de la parte superior derecha sirve para pintar de un color las zonas del mapa a tu gusto: solo selecciona una parte y píntala. Asimismo puedes usar una herramienta de texto que te permite añadir "tags", los comentarios que veíamos.

En la parte superior izquierda, junto al buscador, podrás localizar zonas; el filtro que pone y quita las tags; el cambio de mapas por distrito o píxel o el cambio para ver todos los comercios que hay en la zona: desde cafés hasta espacios de coworking.

Sin duda, Hoodmaps te sacará una sonrisa al ver una ciudad "tageada" o añadir estos comentarios tú mismo. Y es que las posibilidades de las webs colaborativas de este tipo no solo son entretenidas; también pueden servirte de mucho.

Y tú, ¿qué "tag" utilizarías para tu barrio en Hoodmaps?