La evolución de Internet es impresionante: se calcula que actualmente el contenido subido ha superado el zettabyte, mil millones de TB. Entre todo este contenido online hay muchos vídeos interesantes que puedes querer descargar en un momento dado.

Lo cierto es que incluso la forma de descargar vídeos de la red ha cambiado en los últimos años. Ahora basta con una simple extensión del navegador o copiar la dirección del vídeo en una página para tenerlo al instante descargado.

En este post repasaremos las mejores formas y herramientas para descargar un vídeo de Internet de manera sencilla y rápida. Podrás elegir la opción que se adapta a cada necesidad.

vídeo Internet

También te puede interesar: Cómo encontrar los archivos descargados en el móvil

Cómo descargar un vídeo de Internet

Muchas páginas web con vídeos incrustados no ofrecen la opción de descargar los clips directamente. Una plataforma tan importante como Youtube sí lo permite, pero únicamente pagando y de manera interna para poder verlos offline en la plataforma. Esto significa que si quieres descargar un vídeo a tu ordenador o móvil, tendrás que usar otras herramientas.

Bajarnos vídeos de Internet es algo totalmente viable y legal, siempre que se trate de contenido propio o cuyo autor haya autorizado a descargar. En este sentido, hay muchas películas, documentales y programas de TV que están libres de derechos y se pueden descargar de manera legal. Pero también puedes querer descargar un vídeo concreto de alguna web, algo que puedes hacer con estas herramientas.

Descargar vídeos desde páginas web

Esta es una de las mejores opciones para descargar vídeos de manera rápida y fácil. Solo necesitas copiar y pegar la URL del vídeo que deseas descargar, y la herramienta se encargará del resto.

Esta opción es igualmente efectiva tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Además, hay varias páginas especializadas en este método, entre las cuales destacan:

download4

Descargar vídeos con extensiones para el navegador

Esta es una de las opciones más cómodas y sencillas para descargar vídeos de Internet. Lo mejor de todo es que siempre las tendremos a mano ya que se integran como extensión en nuestro navegador. Solo tienes que instalar estas extensiones y pulsarlas cada vez que encuentres un vídeo en una web que necesites descargar. Aquí encontrarás algunas de las mejores.

Descargar vídeos con aplicaciones

Existen un sinfín de aplicaciones móviles que facilitan la descarga de vídeos de manera sencilla. Estas apps son la mejor opción cuando necesitamos descargar esos vídeos exclusivamente en nuestro móvil.

Descargador de vídeos Descargador de vídeos
Todo Video Downloader Todo Video Downloader

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te hayan resultado útiles estas herramientas para poder descargar vídeos de Internet. Como verás, hay opciones de sobra dependiendo de cómo te sea más cómodo hacerlo: desde el ordenador o el móvil.

Y tú, ¿cómo descargas vídeos de Internet?