La inteligencia artificial está cada vez más integrada en nuestras vidas, por lo que es fácil encontrar aplicaciones basadas en esta tecnología. El avance es impresionante teniendo en cuenta que hace unos pocos años no existía esta diversidad de herramientas.

Encontrar apps basadas en IA es sencillo: en la web o bazares de aplicaciones (Google Play, App Store) este tipo de desarrollos abundan. Desde apps para resumir apuntes hasta herramientas para generar imágenes o vídeos, algunas incorporan tecnología IA y otras simplemente presumen de esta "etiqueta".

Entre toda esta oferta, algunas apps son capaces de dejarnos con la boca abierta. En el post de hoy repasamos las herramientas de IA más sorprendentes que puedes probar gratis.

IA inteligencia artificial

También te puede interesar: Los avances en Inteligencia Artificial más esperados para 2024

Aplicaciones de IA gratis y sorprendentes

A continuación listamos algunas herramientas basadas en IA con las que se pueden lograr resultados sorprendentes. Algunas son fruto de la colaboración, como es el caso de Copilot. Todas son gratuitas y espectaculares.

Copilot

Copilot es la apuesta de Microsoft por la IA. Con este lanzamiento la compañía ha conseguido que tanto su navegador Edge como el buscador Bing capten por primera vez la atención de todo el mundo, para sorpresa del gigante Google.

Copilot es accesible desde cualquier dispositivo y es totalmente gratuito. Integra la tecnología de ChatGPT y DALL·E 3 para generar texto e imágenes. Con los prompts adecuados devuelve resultados al instante.

videojuegos mas vendidos Copilot

Adobe Podcast

Adobe Podcast es una plataforma potenciada por IA que ofrece herramientas avanzadas para la producción de podcasts y locuciones de alta calidad.

Con ella es posible pulir y camuflar audios de baja calidad para transformarlos en grabaciones profesionales. Su algoritmo aísla ruidos y potencia las voces, lo que resulta en un resultado final increíble.

Adobe podcast permite grabar, editar y mejorar audio directamente desde el navegador. Usándola podremos centrarnos en el contenido mientras la IA se encarga de mejorar la calidad del sonido. Cuenta con una opción gratuita limitada así como con opciones de pago que devuelve trabajos más depurados y de mayor duración.

Para probarlo, puedes grabar un audio de varios segundos con tu móvil y súbelo a la plataforma: Adobe Podcast te devolverá el audio mejorado. ¡Parecerá que lo has grabado con un equipo profesional!

Adobe Podcast

DreamStudio

DreamStudio utiliza un modelo de generación de imágenes llamado Stable Diffusion para convertir el texto en imágenes. Gracias a esta tecnología de vanguardia podemos materializar visualmente cualquier idea en cuestión de segundos.

Aunque el desarrollo de este modelo está en curso, ya ha demostrado ser capaz de producir resultados asombrosos a partir de una amplia variedad de textos. Al igual que sucede con los prompts que damos a las herramientas de IA, a mayor precisión en las peticiones, mejores serán los resultados.

dreamstudio

Mubert

Mubert es una plataforma de creación de música basada en IA. Puedes solicitar lo que quieras: desde una banda sonora épica para una película de batallas hasta un tema al estilo de los años 80. Deja volar tu imaginación y Mubert hará el resto.

Esta app puede probarse sin registro, aunque al hacerlo obtendrás algunas ventajas. Si quieres más duración y opciones, deberás optar por un plan de pago.

En la web de Mubert están disponibles muchos temas ya creados y libres de derechos que puedes usar en tus vídeos.

Mubert

Blocklade labs

Más allá de crear una simple imagen a partir de texto, Blockade Labs AI genera mundos inmersivos ilimitados en 360°, todo con un simple clic. Ya sea a través de texto o bocetos, puedes crear tu propio espacio virtual en cuestión de segundos y explorarlo libremente.

Una vez creado nos permite explorar y editar cada detalle para perfeccionarlo al gusto. Puedes desde cambiar el estilo visual hasta transformar la creación en un modelo 3D exportable.

Blocklade labs

En MÁSMÓVIL esperamos haberte esperamos haberte sorprendido con estas herramientas de IA. El ritmo de esta tecnología avanza tan rápido que prácticamente a diario aparecen nuevas plataformas diseñadas para todo tipo de tareas creativas.

Y tú, ¿conoces otras herramientas IA sorprendentes?