Hay cada vez más herramientas basadas en inteligencia artificial, y muchas de ellas son populares porque tienen aplicaciones y fines creativos, como la generación de fotos. En este post descubrirás cómo hacer tus propios retratos usando apps basadas en IA.

¿Cómo hacer retratos con inteligencia artificial?

Los avances en este campo son sorprendentes y la generación de imágenes es un uso muy popular de la inteligencia artificial: con las herramientas diseñadas expresamente para ello podemos lograrlo en cuestión de minutos.

La IA trabaja con algoritmos e información: prompts que acceden a una base de datos para poder crear los resultados. Por ese motivo la inteligencia artificial puede usar cualquier foto y transformarla totalmente con más o menos realismo.

Por tanto, la IA no edita fotos al modo tradicional, sino que las crea de cero según la información disponible. El resultado es por tanto una creación 100% original.

retrato IA

También te puede interesar: Cómo resumir vídeos de Youtube con IA: las mejores apps

Herramientas para crear tus retratos de IA

Cada vez hay más herramientas que entre sus diferentes funciones integran la creación de retratos con inteligencia artificial, y suelen funcionar de manera similar: toman como punto de partida una o varias imágenes para que su algoritmo pueda crear variaciones. En esta selección te dejamos algunas de las mejores.

Media.io

El generador de retratos de Media.io es una herramienta que permite transformar imágenes en obras de arte. Con una amplia gama de estilos disponibles, devuelve imágenes únicas que destacan los rasgos faciales y las preferencias de personalización.

Gracias a su abanico de opciones es posible adaptar cada retrato a cualquier contexto, desde la elegancia del estilo "retrato real" hasta las aventuras futuristas del estilo artístico de ciencia ficción.

Media IO

Capcut

Capcut también ha integrado entre sus funciones la creación de retratos mediante IA y ya permite generar avatares al instante. Para comenzar sube la imagen, personaliza el estilo y con un solo clic verás cómo tu retrato cobra vida.

Gracias a sus avanzados algoritmos y a su IA de última generación, transforma tu imagen en una representación de tu estilo.

image

YouCam Perfect

YouCam Perfect es idónea para editar desde el móvil. Entre sus múltiples herramientas de edición ha integrado avatares y filtros mágicos generados por IA.

Esta herramienta requiere trabajar con varias imágenes para poder generar un resultado de calidad. Está disponible tanto para iPhone como para Android.

YouCam Perfect
Youcam Perfect Youcam Perfect

Lensa

Lensa es una app de edición de imágenes especializada en selfies, y ofrece una amplia gama de filtros diseñados para mejorar cualquier foto.

Una de sus características más destacadas es Magic Avatar, un innovador algoritmo de IA que permite obtener retratos: sube varias fotos de alta calidad en diferentes ángulos para obtener los mejores resultados. Está disponible para iPhone y Android.

Lensa
Lensa Lensa

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado una crear tu propio retrato gracias a estas herramientas con IA. Todas ellas ofrecen resultados sorprendentes en cuestión de segundos.

Y tú, ¿sabías que puedes crear retratos con herramientas IA?