Uno de los juegos más esperados de este año ha sido Halo Infinite. La vuelta del Jefe Maestro a las consolas y al PC ha llegado cargada de novedades y muy bien adaptada al negocio actual de los videojuegos. Por eso, con la llegada de un nuevo juego al mercado de los shooters, te vamos a contar lo que necesitas saber para dar los primeros pasos y jugar gratis a Halo Infinite.

Halo Infinite, campaña y multijugador

Los jugadores más veteranos se acordarán de esos tiempos en los que pagar un juego significaba tener acceso completo a todas sus funciones.

Ya no solo hablamos de la aparición de los contenidos descargables, si no de la activación de todas sus funciones más básicas, y es que hoy por hoy algunos títulos se dejan jugar al multijugador de forma casi gratuita, de no ser por los famosos pases de batalla.

halo spartans

También te puede interesar: ¿Dónde comprar videojuegos online para PC a buen precio?

Esto lo han tenido muy en cuenta en el último juego que ha publicado 343 Industries, donde han repetido la fórmula de un juego fluido con mecánicas originales y actuales.

En esta ocasión el Jefe Maestro tendrá que explorar el Halo Z, que ha sido tomado por la facción de los Desterrados. Deberás poner fin a su amenaza y ayudar a los efectivos de la UNSC.

El resultado en la campaña es el de un juego FPS de mundo abierto con múltiples misiones en las que, además de la misión principal, tienes que conseguir diferentes objetivos desde liberar a soldados, pasando por puestos avanzados hasta matar a enemigos de élite.

Cada vez que completes alguna de estas misiones secundarias recibirás apoyo de la IA en forma de marines, puntos de viaje rápido, modificaciones estéticas para el multijugador, nuevos vehículos y más armamento.

Pero lo que más destaca es la búsqueda de los módulos Spartan para mejorar las habilidades y, sobre todo, la nueva herramienta de desplazamiento: el gancho. Con él serás capaz de desplazarte más rápido y generar oportunidades que te den más ventaja en el combate.

El multijugador con toda la esencia de Halo

Aquí tenemos que hablar de la forma de jugar gratis a Halo Infinite. Y es que el modo campaña se quedará bloqueado a menos que pases por caja, lo mismo que el pase de batalla.

Como te comentábamos, avanzar en la aventura principal así como cumplir las misiones del pase de batalla te darán aspectos cromáticos con los que vestir la armadura de tu personaje en el modo multijugador, que es gratuito en lo que a funciones se refiere.

pase batalla halo

Siguiendo por la línea anterior, tendrás un apartado donde puedes personalizar el color y el tipo de las armaduras de tu personaje así como los vehículos, las armas y la nametag del jugador.

Esto no interferirá en la experiencia de juego en si las armas tienen mejores o peores características, por lo que puedes usar lo que quieras para que tu experiencia sea lo más personal posible.

En cuanto a los modos de juego, tienes varios donde elegir: la partida rápida donde te emparejan en cualquier modo de juego aunque la partida esté empezada, un modo para jugar contra la máquina y entrenar, otro de guerra por equipos para abatir a tus enemigos y ganar puntos para ganar y un modo clasificatorio que te colocará en una liga diferente según tu rendimiento.

halo 1

Los modos de juego son muy dinámicos y tendrás opciones de guerra por equipos, captura de la bandera, dominio de posiciones, defensa de una bandera por rondas y captura de la calavera.

Todos los jugadores empezarán con una dotación del rifle de asalto clásico, la pistola secuaz y dos granadas. Pero esto puede cambiar ya que según el modo de juego y los mapas puedes montarte en vehículos coger las armas de los armarios cuando estén disponibles del mismo modo que puedes usar las mejoras extraídas del modo campaña como es el gancho, los propulsores o los escudos.

Eso sí, todos cuentan con una barra de salud protegida por un escudo, que ambas se recuperan si el jugador no recibe daño durante unos segundos.

Tendrás que ser hábil y tener puntería para que los enemigos no te maten, por lo que la mejor opción es ir en grupos de dos por lo menos para bajar los escudos cuanto antes y abatir a los enemigos.

También te recomendamos usar material explosivo para reducir las defensas y que no tengas miedo al cuerpo a cuerpo ya que es el recurso más efectivo para aniquilar al agresor.

En MÁSMÓVIL esperamos que esta pequeña guía te ayude a obtener siempre la victoria en el multijugador gratuito de Halo Infinite. Recuerda que siempre puedes hacerte con el pack con la historia, imprescindible para todo fan de la saga o de los FPS.

Eso sí, recuerda que tanto para descargar el juego como para echar unas partidas con amigos necesitarás Internet, por lo que te recomendamos echar un vistazo a todas nuestras ofertas disponibles en nuestra página web o en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿estás deseando jugar a Halo Infinite?