Si lo tuyo son los juegos móviles, estás de enhorabuena. Seguro que, como millones de personas, llevabas mucho tiempo esperando uno de los últimos títulos gratuitos de mundo abierto. Pues bien, por fin ya está aquí el relevo de Hokai Impact que adapta ciertos aspectos de este para crear un nuevo distópico y cibernético. No te pierdas esta pequeña guía Tower of Fantasy, donde te contamos algunos trucos y consejos y los primeros pasos que debes dar.

Tower of Fantasy, el nuevo rival de Genshin Impact

Que encuentres cada vez más juegos de móviles centrados en el género de los MMORPG no es casualidad. Como tampoco lo es que Hoyoverse haya dado con la clave: lanzar uno de los títulos más importantes del año pasado y que sigue vigente. La compañía firmó un juego de rol muy tecnológico, pero fue hace dos años cuando Genshin Impact le valió todo el éxito que tiene hoy en día.

También te puede interesar: Guía sobre Genshin Impact, los mejores trucos para principiantes

Hoy nos centramos en el mundo de Tower of Fantasy. Level Infinite ha desarrollado un nuevo juego MMORPG basado en la técnica que ha hecho triunfar a su predecesor: los gashapones, un sistema de premios que se activa con una divisa del juego para obtener recompensas de mayor o menor valor.

Los mejores trucos para empezar en Tower of Fantasy

Durante las primeras horas de Tower of Fantasy conocerás el contexto de lo que está ocurriendo. Tras una trepidante cinemática y un tutorial de movimiento y combate conocerás a Zeke y Shirli, que serán claves para entender qué sucede en el planeta AIDA y lo que ocurre con la energía conocida como Omnium.

Tower of Fantasy

Lo mejor de esta trama es descubrirla por uno mismo, por lo que dejamos que explores los siguientes capítulos con total libertad. Eso sí, no te pierdas los mejores consejos para aprovechar tus primeros compases en el juego.

Disfruta de la personalización del personaje

A diferencia de Hoyoverse, en Tower of Fantasy puedes elegir el sexo de tu personaje y más adelante cambiar su forma de peinado, color de ojos, complexión, altura y hasta la ropa.

Trastea todo lo que quieras para tener tu personaje perfecto, o si lo prefieres, siempre puedes elegir uno de los que ha hecho la comunidad.

Acostúmbrate al combate

En Tower of Fantasy tendrás un único personaje que manejar. Este será capaz de llevar un total de tres armas y pueden ser a distancia o cuerpo a cuerpo.

Asimismo, dispondrás de los ataques básicos que puedes combinar tanto en la tierra como en el aire (aunque estos últimos consumirán stamina). Cada arma tiene su propia habilidad, así que úsalas con sabiduría para sacar provecho de cada una.

Además, algunas tienen efectos concretos que se activan gracias a diferentes personajes, por lo que es importante que no solo manejes a tu personaje inicial, también al resto.

El vapuleador (que consigues en gasha) y la alabarda del trueno (que te la regalan al empezar) son perfectas para empezar a destrozar a tus enemigos.

Dicho esto, dispones de todo el tiempo para conseguir personajes y armas más fuertes. Te recomendamos estudiar las características de todo lo que puedas equipar para conocer sus puntos fuertes.

Más que centrarte en el gasha, explora

Una de las cosas que llama la atención es el gashapon, pero hay mucho más que eso en Tower of Fantasy. Y es que no solo tendrás que esperar días a tener todo lo que necesitas para conseguir armas. La diversión está en explorar, así que hazlo poco a poco.

Tower of Fantasy

El mapa es lo suficientemente grande como para recoger un montón de materiales de creación y mejora de armas y núcleos que gastar en la tienda en la primera isla que visitas.

Por eso, te recomendamos que eches un buen vistazo a la primera zona y evoluciones tu personaje para que las misiones posteriores no se te atraganten. Todo será más fácil con la ayuda de la montura y el jetpack para moverte por el mapa.

Si nos vamos a la forma de conseguir personajes, debes saber que tienes tres tipos de banners que se activan según ciertas divisas:

  • Núcleo dorado
  • Núcleo rojo
  • Núcleo negro (morado)

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Tower of Fantasy?