Google fue pionera al introducir Chromecast en 2013. Este dispositivo dio una nueva vida a televisiones que no eran Smart TV, permitiéndoles conectarse a internet y proyectar todo tipo de contenidos. La evolución nos ha llevado hasta el último anuncio de Google, el Google TV Streamer.

Google considera el TV Streamer como la siguiente generación de Chromecast. Este dispositivo ha evolucionado con los años hasta ser un completo centro multimedia con sistema operativo propio. En este post repasamos a lo que ofrece este dispositivo de transmisión de TV de última generación.

TV Streamer

También te puede interesar: Android TV vs Google TV: ¿en qué se diferencian?

¿Qué es Google TV Streamer?

Google asegura que Google TV Streamer está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento posible. Sustituye a Chromecast e integra sus funciones, aunque este dispositivo de streaming de TV 4K de última generación supone una versión premium más rápida.

Google TV Streamer también sirve como centro de control de Matter y Google Home, y su diseño elegante se integra perfectamente en la decoración de un hogar sin llamar la atención.

Contenido de TV

Google TV Streamer ofrece acceso a más de 700 000 películas y series a través de aplicaciones de streaming como YouTube TV, Netflix, Disney+ o Apple TV entre otras. Usa la IA de Google y las preferencias para seleccionar sugerencias de contenido de todas tus suscripciones, organizadas cómodamente en un mismo lugar.

Al integrar la tecnología IA de Gemini en Google TV, ahora puedes obtener resúmenes completos, reseñas y desgloses por temporadas del contenido, para que sea más fácil encontrar la próxima maratón de series.

También dispone de un modo ambiente con el que convertir un televisor inactivo en una obra de arte. Incluso podrás usar la voz para pedir el salvapantallas que quieras, creando uno propio con IA que aparecerá al instante.

Mejoras respecto a Chromecast

El nuevo Google TV Streamer cuenta con un procesador mejorado, el doble de memoria y 32 GB de almacenamiento, lo que supone tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y una navegación más fluida que el Chromecast de la generación anterior. Además, con 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Google busca ofrecer lo que cualquier televisor de gama alta.

Una de las grandes diferencias con Chromecast es que Google TV Streamer es compatible en conectividad con Matter, y además integra un router fronterizo Thread, una tecnología que permite conectar de forma rápida y segura dispositivos domésticos inteligentes, como cerraduras y sensores de movimiento. Todo esto permite que los dispositivos domésticos inteligentes funcionen como un equipo, con tiempos de respuesta más rápidos.

google tv streamer

Google TV Streamer permite que todo el control del hogar pueda verse en la gran pantalla de la televisión. El panel de casa te permite consultar las cámaras (incluido Nest Doorbell), ajustar las luces y la temperatura, cerrar las persianas..., sin salir del sofá. Se sincroniza automáticamente con Google Home, por lo que funciona con miles de dispositivos.

También se diferencia de Chromecast en el mando de control, rediseñado para que sea más cómodo tenerlo en la mano con una mejor ergonomía. Su parte trasera tiene textura para un mejor agarre y una disposición de botones optimizada para adaptarse a manos de todos los tamaños.

Igualmente es posible programar su nuevo botón personalizable para abrir una aplicación favorita, cambiar de entrada o abrir el panel de casa de Google Home. Otra gran novedad es que la búsqueda por voz hace que sea más fácil encontrar tu contenido favorito, ahora también puedes buscar el mando a distancia mediante la voz si lo pierdes de vista.

Lanzamiento y precio

Google TV Streamer estará disponible desde el 24 de septiembre por 119 € en Google Store y Amazon.

Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a conocer mejor Google TV Streamer y sus diferencias con respecto al Chromecast. Como verás, Google sigue evolucionando este dispositivo integrando la IA y todas las opciones de un hogar conectado.

Y tú, ¿vas a pasarte de Chromecast a Google TV Streamer?