Entre todas las cosas que puede hacer el Chromecast por nosotros, nos encontramos con un truco con el que no es fácil toparnos. Para que tú también le puedas sacar partido, te vamos a mostrar los requisitos necesarios para ponerlo en funcionamiento y los pasos necesarios para ello. De este modo, tu forma de encender la tele puede cambiar para siempre.

La comodidad en el hogar sigue en aumento sin necesidad de gastarnos demasiado, pues como hemos visto en ocasiones anteriores, no hace falta gastar mucho dinero para crear un hogar inteligente. Tan solo hay que saber sacarle partido a los dispositivos y contar con una red de alta velocidad como la que nos ofrece MÁSMÓVIL para aprovechar todos los productos.

Requisitos para que podamos encender la televisión con el Chromecast

Para poder beneficiarnos de este curioso truco, tan solo tenemos que tener un Chromecast, sin importar la generación y tampoco el modelo.

Evidentemente tendrá que estar conectado al televisor y este deberá ser compatible con la función CEC.

La tecnología mencionada es la que da un control total a nuestro dispositivo del televisor.

tdt online app movil chromecast television

También te puede interesar: Mejores trucos de Netflix para el ordenador

Para que todo ello pueda funcionar, como podrás imaginar, tenemos que tenerlos conectados a la corriente y configurados.

El Chromecast debe contar con una cuenta de correo electrónico, lo cual se hace desde Google Home en el móvil la primera vez que lo conectamos.

Todo lo demás es fácil de hacer y no supone ninguna complicación.

Pasos a seguir para encender la tele con el móvil

Una vez que tenemos todo listo, no hay que esperar a nada más para comenzar a usar el móvil para encender la tele.

Por lo tanto, solo nos queda apagar el televisor desde el mando a distancia y después coger el móvil.

Es importante mencionar, que también funciona para cambiar el conector HDMI o dar el salto desde la TDT al puerto HDMI donde está el Chromecast funcionando.

películas chromecast sofa

Ahora lo que haremos será entrar en alguna de las apps compatibles con Chromecast como puede ser Google Home, YouTube, Netflix o cualquier otra.

Aunque la televisión siga encendida, nosotros tocaremos sobre el botón de enviar al Chromecast y de inmediato veremos cómo nuestra tele se enciende y se comienza a reproducir lo que hemos compartido con el smartphone.

Cómo encender la tele con la voz

Una opción completa y más cómoda aún, es la que nos permite encender la tele con la voz.

Para esto no es necesario que nuestro televisor cuente con micrófono, tampoco el mando y ni tan siquiera contar con un altavoz inteligente.

Solamente con haber configurado el televisor con Google Home, seremos capaces de decir las palabras mágicas "Ok Google" y pedirle que encienda la tele.

enceder tele chromecast

En caso de que tengamos más de un televisor o productos que están conectados a la tele, tendremos que identificarlos con un nombre diferente en función de la habitación desde Google Home o bien, cambiándoles el nombre por el que más nos guste, también en Google Home.

Dado que podemos encenderla con la voz, también vamos a poder apagar, solo habrá que decir "Okay Google" apaga la tele y de inmediato nos hará caso.

Problemas del Chromecast para encender la tele

Es posible que aunque hayamos seguido todos los pasos y hayamos cumplido con los requisitos, la televisión siga sin hacernos caso.

Esto se debe a que la función CEC no está disponible en el conector HDMI donde tenemos el Chromecast y esto nos lleva a únicamente cambiarlo de sitio y volverlo a probar.

Google Chromecast

En otros televisores es necesario encenderlo, dado que por defecto CEC viene apagado en el sistema.

Para ello tendremos que entrar en "Ajustes" y buscar el apartado de conexiones o similar, donde podremos encenderlo y hacer que funcione para que nuestra voz o el móvil tenga la última palabra.

El nombre que recibe la tecnología CEC cambia en función del modelo y televisor, por eso te compartimos un listado con el nombre que adquiere en los principales fabricantes de televisores para que no te vuelvas loco buscándolo.

  • LG: SimpLink
  • Philips: EasyLink
  • Panasonic: HDAVI Control - VIERA Link
  • Hitachi: HDMI-CEC
  • Samsung: Anynet+
  • Mitsubishi: NetCommand para HDMI
  • Toshiba: CE-Link
  • Sharp: Aquos Link
  • Sony: BRAVIA Link

En MÁSMÓVIL te ponemos en bandeja las funciones más avanzadas del Chromecast junto a tu televisor. Continuamente te ofrecemos nuevas posibilidades y más ventajas, para que la tecnología no tengan ningún secreto para ti. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces en tu televisor?