Son miles y miles los juegos que nos encontramos en Google Play para disfrutar en los móviles Android. Sin embargo, no resulta fácil encontrar el ideal para nosotros. Esto muchas veces se debe a que tratamos de encontrar juegos que sean gratis y sin publicidad, algo que no resulta nada sencillo aunque sean muchas las opciones.

Por desgracia, Google Play no ofrece ningún método para buscarlos directamente con una serie de filtros aplicados y nos tendremos que basar únicamente en las palabras que utilizamos en el buscador o bien en las categorías seleccionadas.

Pero lo que muchos no saben es que en realidad si hay una manera de hacer mejores búsquedas de juegos en Android, algo que nos facilitará mucho las cosas.

Google Play Juegos, lo único que necesitamos

Otras veces hemos necesitado de muchas herramientas o de pasos para conseguir disfrutar de algunos trucos de la tecnología, pero en esta ocasión solo vamos a necesitar tener acceso a una app en los móviles Android que está desarrollada por la propia Google.

Esta herramienta ya viene incluso en algunos móviles Android preinstalada, pero en otros casos vamos a tener que hacernos con ella desde Google Play. Buscándola como si fuese cualquier otra app, nos toparemos con ella como una de las primeras opciones y tras instalarla podremos seguir con los pasos.

google play juegos

También te puede interesar: Mejores herramientas online para crear logotipos

Su finalidad en los inicios era la de agrupar todos los juegos en una misma app, facilitando la opción de guardar todos los progresos. Además, es el centro de los premios que podemos conseguir en cada juego de Google Play, con logros que nos ofrecen una reputación ante los amigos.

Sin embargo en los últimos tiempos le han hecho ir ganando ventajas, como la que vamos a conocer en esta ocasión y la cual le da aún más sentido para estar en nuestro smartphone Android.

Comenzamos con la búsqueda

Una vez dentro de Google Play Juegos, entraremos directamente con una de las cuentas de Google que tenemos en el móvil. Esto nos ahorrará pasos y nos llevará al instante a la pestaña de inicio. En caso de que no sea la que deseamos, solo hay que pulsar en perfil y escoger otra diferente.

buscar juegos google play

En inicio tan solo vamos a tener que deslizarnos por la pantalla, pasando juegos instantes, juegos recomendados y otras muchas categorías. Pero una vez lleguemos al final, nos toparemos con las opciones que estamos buscando y que más posibilidades para la elección de juegos nos ofrece.

Filtros para evitar anuncios en los juegos

En la parte final de la pantalla de inicio veremos como hay una apartado llamado Todos los juegos. Debajo tenemos una serie de botones en los cuales podemos tocar para escoger estos filtros de búsqueda. Deslizando el dedo de izquierda a derecha los podremos ir intercambiando.

juegos sin anuncios

Como podrás comprobar, una de las opciones que nos parece es la de juegos sin anuncios. Lo que nada más tocarlo cambiará los juegos que podremos escoger para instalar y disfrutar. Aquí también veremos los juegos gratis, para que tampoco tengamos que pagar por ellos para disfrutarlos.

El resto de filtros disponibles son:

  • Populares.
  • Nuevos.
  • Instantáneos
  • Premium.
  • Descarga gratuita.
  • Anuncios.
  • Sin anuncios.
  • Compras en aplicaciones.
  • Sin compras adicionales.
  • Selección de nuestros expertos.
  • Horizontal o vertical.
  • Play juegos.
  • Familiares.
  • Categorías...
  • Accesibles para invidentes.

En MÁSMÓVIL te facilitamos las herramientas para que te diviertas con tu móvil. Para hacerlo posible es imprescindible saber encontrar juegos sin publicidad, que sean gratis y sobre todo que sean divertidos, con las herramientas que te hemos mostrado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de juegos para el móvil prefieres?