La llegada de la nueva versión del altavoz de Google trajo consigo muchas dudas, provocando que pocos sepan en qué se diferencia realmente el Google Home Mini y el Google Nest Mini.

Si estás pensando en hacerte con alguno de ellos, posiblemente te hayas encontrado con estas dudas y para resolverlas vamos a poner frente a frente todo lo que tienen en común y sus diferencias. Una vez conozcamos todo sobre ellos será el momento de entrar a valorar los cambios y averiguar cuál de los dos es mejor elección.

Entre ambos hay unos dos años de diferencia, con cambios tecnológicos que marcan un antes y un después para todos aquellos que se quieren pasar a la domótica, o simplemente les interesa preguntar a Google Assistant dudas cómodamente o establecer recordatorios.

Las características que diferencian a los altavoces Google Mini

Para que resulte más sencillo ver a simple vista los cambios, comenzamos por conocer los apartados que podemos integrar en una tabla comparativa.

Observando así que se integró en el salto generacional, teniendo en cuenta que el primero en presentarse fue el Google Home Mini y después llegó el Google Nest Mini.

Google home mini google nest mini
Medidas 4 cm de alto y 10 cm de ancho 5 cm de alto y 10 cm de ancho
Altavoces - Más potencia y mejores bajos
Micrófonos Dos Tres
Colores Carbón, tiza, coral y aguamarina Carbón y tiza
Hardware Chip con menor capacidad Chip con mayor capacidad

También te puede interesar: Lo bueno y lo malo de las pantallas curvas en móviles

El diseño se mantiene idéntico

Un punto que necesita de su completa explicación es el del diseño, pues si visitamos la casa de un amigo o familiar que tenga uno de estos dos dispositivos, se nos va a hacer imposible diferenciarlo a menos que tenga uno de los colores que no están disponibles en el Google Nest Mini.

google home mini

Al parecer Google decidió no cambiar lo que ya funcionaba y la segunda generación, el Nest Mini, se mantuvo idéntico al de su antecesor.

Bueno, en realidad sí cambió algo y es que crece un pequeño centímetro en altura que nos será imposible percibir a simple vista.

Por lo demás, todo es calcado, con los mismos materiales reciclados que dan forma a los altavoces inteligentes que nos ayudan en casa.

Las diferencias parecen pequeñas, pero no lo son tanto

Aunque observando la tabla comparativa nos topamos con mínimas diferencias, lo cierto es que estas tienen mucha relación con el resultado que vamos a obtener en el día a día.

Los altavoces que en el Google Nest Mini mejoran con respecto a su antecesor, consiguen que escuchemos la música como deseamos, sin problemas de sentido y sin limitaciones.

altavoz inteligente google nest mini

El sonido del Google Nest Mini se transforma en un sonido de 360 grados, haciendo posible colocarlo haya donde queramos, en cualquier posición para sacar partido a su sonido, tanto si vamos a seguir una receta de cocina, como si vamos a bailar mientras oímos su música.

El aumento del micrófono también se relaciona con el sonido 360 grados, permitiendo que desde todos los ángulos e incluso en la distancia, el altavoz de Google reconozca nuestra voz y nos responda con lo que le estamos pidiendo.

Todo esto se suma a la mejora en chip, el cual consigue procesar las órdenes más rápido y dar respuestas casi instantáneas.

El software sigue siendo el mismo, pero al menos ahorramos tiempo de espera para procesarlo todo.

¿El precio cambia?

Aunque como hemos podido ver el Google Nest Mini llegó después con algunas mejoras, es normal toparnos con tiendas que venden la primera generación más cara.

Si lo comparamos con los precios de la web oficial del fabricante, vemos que el precio es igual para ambos.

google home mini

Como todo esto puede generar mucha confusión, te vamos a aclarar todas las dudas.

¿Qué altavoz inteligente de Google comprar?

Las mejoras no dejan lugar a dudas y la recomendación que os debemos hacer es comprar el Google Nest Mini de segunda generación.

Sus mejoras no serán muchas, pero sí marcarán la diferencia en nuestro hogar, contando con un dispositivo más nuevo en el mercado y que además muchas veces, es incluso más barato en las tiendas.

En nuestro catálogo podrás adquirir el Google Nest Mini totalmente gratis al contratar algunas de nuestras tarifas. Entra en la web y descúbrelo.

Desde MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades que nos dan los altavoces inteligentes y para ello tienes que conocer las diferencias entre los altavoces Mini de Google que nos ofrece Google Assistant en nuestro hogar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué altavoces con Google Assistant te quedas?