Pocas personas siguen utilizando las cámaras de fotos como antes de la llegada de los smartphones y es que los móviles poco a poco les han ido ganando terreno. Esto en parte es debido a las tecnologías que se han incluido en las pequeñas cámaras de los móviles, entre ellas el Pixel Binning que hoy vamos a conocer. Posiblemente aunque no lo sepas, las cámaras de tu móvil tiene Pixel Binning y por eso consigue que en situaciones donde el propio ojo humano no consigue estar bien, estas lentes sí.

Una vez que conozcas su funcionamiento, podrás comprender esto y la próxima vez que tengas que cambiar de móvil, tendrás más información en tu haber para encontrar un móvil que consiga las fotos con las que sueñas. Prácticamente todas las marcas integran estas funciones de Pixel Binning aunque posiblemente los nombres que neutros sean muy diferentes.

Qué es el Pixel Binning y porqué es tan importante

Podemos definir esta tecnología como la encargada de mejorar la luz de nuestras fotografías. En este arte, la luz es muy importante y sin ella nos resulta prácticamente imposible conseguir unos resultados deseados. Para solucionar el problema que se presentaba en numerosas ocasiones en los móviles se comenzó ampliar la cantidad de megapíxeles y después combinarlos para perder nivel de detalle pero sí disfrutar de una mayor luz.

pixel binning

También te puede interesar: Descubre para qué sirven las opciones de desarrollador

Podríamos decir que es un truco que se ha ido desarrollando con los años hasta mejorarse por completo y ser parte hoy en día de los móviles. Para conseguirlo se suelen combinar cuatro píxeles en uno solo, dando un resultado diferente tanto de lejos como de cerca.

En la imagen podemos ver cómo se comporta la tecnología. Lo que son píxeles pequeños en la parte izquierda de la imagen, terminan convirtiéndose en píxeles mayores a la derecha. Se intenta que no se pierda la información más importante, adaptándola según las zonas de color que el propio móvil con la inteligencia artificial identifica.

¿Hay que hacer algo para activarlo?

Por suerte para los usuarios esta tecnología viene implementada por defecto y aunque tiene una base en la inteligencia artificial, no hay un botón necesario para activarlo o desactivarlo. Podemos disfrutarlo únicamente con tener un móvil que lo integra.

Samsung-galaxy A71

Te preguntarás, ¿mi móvil lo tiene? Posiblemente sí, todos los que se han desarrollado más allá del año 2018 ya lo tienen presente en mayor o menor medida, sobre todo las marcas Samsung, Huawei, Xiaomi o Motorola entre otras. Los iPhone también hacen uso de esta opción a su manera, consiguiendo a veces resultados muy superiores.

No todas las marcas lo usan igual

Aunque en el panorama Android el sistema operativo facilita a través del desarrollo de cada versión y las propias lentes lo integran, pero posteriormente las marcas lo modifican a su manera. Algunas le dan un nombre como por ejemplo Quad Bayer o Light Fusion pero en definitiva se comportan igual.

¿Es más importante que la inteligencia artificial?

Podemos decir que están al mismo nivel, la inteligencia artificial solo se basa en matices de color o cambios de los ajustes del smartphone, pero sin un Pixel Binning bien desarrollado, no se podrán levantar las luces todo lo necesario.

camaras huawei p40

Lo ideal es que las dos tecnologías funcionen como es debido y así podemos conseguir sin el más mínimo esfuerzo unas fotografías que parecen de película.

En MÁSMÓVIL tratamos de enseñarte todas las tecnologías que se han ido desarbolando poco a poco para mejorar los smartphones hoy en día. Por eso el Pixel Binning de las cámaras no podía faltar entre todos los que ya conocemos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que existía esta tecnología?