Nuestros móviles no son nada sin nuestras apps y nosotros no podemos encontrarlas sin Google Play, por eso os mostramos los consejos que debéis seguir si queréis dar con las mejores apps, algunos de los que seguimos nosotros al ofreceros las mejores opciones y los que debéis tener en cuneta en vuestras búsquedas.

La búsqueda no tiene que reducirse a la primera opción que nos aparezca, debemos tener en cuenta algunos aspectos que harán que nuestro móvil no se vea afectado por diversos problemas y disfrutemos de la tecnología como se merece.

Consejos para encontrar las apps que necesitas

Esta serie de consejos tenéis que compartirlos y mostrarlo a nuestros amigos y familiares porque seguramente nosotros en alguna ocasión hemos necesitado conocer un truco que ellos si sabían.

Al enseñarles los pasos que necesitan saber para encontrar las mejores apps estamos compartiendo nuestro conocimiento y en cierto modo te ahorrarás que te pregunten continuamente si tu eres el experto en tecnología del a casa o del grupo de amigos.

Busca y observa puntuaciones

Encuentra la aplicación perfecta que necesitas en Google Play

También te puede interesar: "Descubre museos sin salir de casa con realidad aumentada"

En nuestra búsqueda de apps nos podemos basar únicamente en el texto, escribiendo en la barra superior el tema que nos interesa o lo que necesitamos, como por ejemplo si estamos buscando apps de música sin internet. Nos aparecerán un montón de opciones, entre las que podemos ver opciones más conocidas que otras.

Aunque no tiene porque ser la primera la mejor opción, en este caso y otos muchos podemos leer como se indica en pequeño que se trata de un anuncio y por ello sale en primera posición.

Para encontrar la mejor, tendremos que ir deslizando y comprobando su puntuación en estrellas, una útil manera de saber lo que dicen de manera general los usuarios sobre la aplicación, así sabremos nosotros cuales son las mejores y las que es más recordable instalar, así como las que no deberíamos descargar.

Selección de los editores

A la hora de utilizar Google Play, debemos ser conscientes que detrás de las aplicaciones hay un equipo de expertos que han trabajo en crear la app y posteriormente desde Google trabajan continuamente en revisarlas todas para marcar y ofrecernos como selección de editores las mejores.

Encuentra la aplicación perfecta que necesitas en Google Play

Esta categorización es muy útil y nos puede servir de gran ayuda para encontrar la aplicación ideal y que nosotros necesitamos. En cierto modo estas apps están escondidas y no se destacan demasiado pero te enseñamos como puedes encontrarlas.

La selección de editores está también en los juegos, por eso ne la parte inferior escogeremos apps y después deslizaremos la barra superior hasta ver la selección de los editores. Después veremos muchas de ellas, aunque si pulsamos en cualquiera y después en su categoría, podremos ver muchas más.

Estas apps son las mejores de todo Google Play, aunque su puntuación diga lo contrario en alguna ocasión, por norma general suelen funcionar bien en todos los móviles y dispositivos.

Categorías y recomendaciones propias

Cómo encontrar la aplicacion perfecta en Google Play

Si queremos buscar una app concreta en una de las categorías, tendremos que hacer como antes, escoger entre apps y juegos para después elegir la categoría que necesitamos en la barra superior. Estas categorías están muy bien separadas, para encontrar y descubrir las apps que más nos interesan según los gustos o necesidades de cada momento.

Si escogemos por ejemplo arte y diseño, Google Play nos hará recomendaciones en la parte superior siguiendo nuestros gustos y apps descargadas anteriormente, una función muy útil para dedicarle nosotros menos tiempo.

Apóyate siempre en los comentarios

Una de las funciones que debemos utilizar siempre que podamos es la de los comentarios, porque al igual que nosotros ayudaremos a otros usuarios, estos nos ayudarán a nosotros al buscar una app.

Cómo encontrar la aplicacion perfecta en Google Play

Este método se apoya en las estrellas, añadiendo una serie de comentarios que nos pueden dar pistas sobre el funcionamiento. En algunas de las apps los comentarios dejan claro desde el primer momento que no tenemos que descargar esta app puesto que ha ofrecido nada a otros usuarios o sus fallos han sido múltiples.

Estos comentarios además sirven como ayuda a los desarrolladores, que pueden leerlos y respondernos en caso de que haya algo que está mejorando puedan hacer por solucionar nuestro problema.

El apoyo en la comunidad de Android siempre ha marcado gran importancia y cada vez somo más usuarios en este mundo de la tecnología, por lo que la mejora es mayor y más aplicada aunque para eso tendremos que decirle un rato a mostrar y explicar porque la app no función como debería o en que aspectos puede mejorar.

La descripción y las capturas

Cómo encontrar la aplicacion perfecta en Google Play

No podemos olvidarnos de otros de los apartados más importantes, donde en la descripción veremos un resumen de las características de las apps que vamos a instalar y sus capturas nos permitirán hacernos una idea de su estética, para descargarlas o buscar otra opción mejor.

En MÁSMÓVIL queremos que encuentres siempre las mejores apps. Por eso te mostramos algunos de los trucos que seguimos para recomendarte apps y juegos que te pueden interesar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías estos consejos de búsqueda de apps?