¿Quién no se ha hecho alguna vez un selfie? Solo necesitas un móvil con una buena cámara delantera y una sonrisa para hacerte una foto y enviarla a tus redes sociales favoritas. La tendencia social de los autorretratos fotográficos o autofotos ha revolucionado el mundo de la fotografía en los últimos años. Tanto es así, que la conocida Galería Saatchi ha decidido inmortalizar este fenómeno cultural y está a punto de inaugurar la primera exhibición de selfies de la historia. ¡No te pierdas los detalles!

La primera exposición de selfies del mundo

La Galería Saatchi es una de las galerías de arte contemporáneo más poderosas del mundo. El mes que viene estrenará su nueva exposición From Selfie to Self Expression, dedicada al selfie y a la autoexpresión. Comenzará el próximo 31 de marzo y durará hasta el 30 de mayo.

Si creías que el selfie es una moda actual, ¡estás muy equivocado! Autores como Velazquez o Van Gogh ya se hacían pinturas de ellos mismos. Las obras que podremos ver en la exposición pertenecerán a diferentes épocas y podrán ser pinturas o fotografías, pero todas ellas tendrán un punto en común: el autorretrato como medio de expresión.

La exhibición repasará la historia del selfie y analizará las obras de los grandes artistas que han influido durante años en el desarrollo de la figura del autorretrato. Entre ellos destacarán Kutlu? Ataman, Christopher Baker, Juno Calypso, Tracey Emin, Van Gogh, Mohau Modisakeng, Rembrandt, Cindy Sherman, Gavin Turk y Velázquez.

saatcchi gallery

"Los seflies son iconos de la era digital." Galería Saatchi.

Competición #SaatchiSelfie

La Saatchi Gallery abre las puertas a artistas fotógrafos y amantes de la fotografía selfie y les da la oportunidad de mostrar al mundo sus obras más originales. ¿Cómo? Con motivo de la inauguración de la exposición From Selfie to Self Expression, la galería ha iniciado una competición abierta para buscar los selfies más originales del mundo para después exhibirlos como parte de la exposición.

El objetivo de este concurso es dar valor a la forma de expresión selfie y explorar el potencial creativo de esta modalidad de fotografía.

¿Quieres participar? Solo tienes que tener una buena idea y plasmarla en forma de selfie. Las piezas serán juzgadas por un grupo de artistas reconocidos y el ganador será anunciado el día del estreno de la exposición. ¡Los 10 primeros finalistas recibirán un Smartphone Huawei!

En la página web de Saatchi Gallery encontrarás toda la información para inscribirte en la competición. ¡Tienes hasta el 12 de marzo!

También puedes leer Las mejores Apps de cámaras alternativas

Los mejores selfies

Seguro que en tus redes sociales has visto selfies bonitos, feos, vergonzosos? incluso peligrosos. Aprovechamos la ocasión para dejarte una recopilación de los selfies más destacados de la historia:

Selfie desde el Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua de 30 metros situada a 710 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pues bien, en los más alto de esta estatua es donde Lee Thompson decidió tomarse un selfie que se considera como uno de los más espectaculares del mundo.

selfie cristo redentor

El selfie de los Oscar

Muchos se acordarán de esta fotografía selfie sacada desde el teléfono de la presentadora televisiva Ellen DeGeneres durante la entrega de los famosos premios. ¿Te suenan sus caras? Las estrellas de cine que aparecen en el selfie son Bradley Cooper (el fotógrafo), Jared Leto, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong'o y Angelina Jolie.

selfie mítico oscar

También puedes leer Accesorios útiles para el móvil

Selfie de un accidente

El avión en el que viajaba Ferdinand Puentes sufrió un accidente, y terminó en el mar de Hawaii. El fotógrafo no lo pudo evitar y se hizo esta impactante fotografía desde el agua.

selfie en un accidente

Un selfie de Kirill Oreshkin

Se llama Kirill Oreshkin, es ruso y se ha hecho famoso por hacerse los selfies más extremos del mundo. Ha trepado los rascacielos, puentes y estatuas más altos del mundo sin sujeciones para hacerse selfies. ¡No apto para cardíacos!

selfie en la carretera

El selfie del papa

Y es que los jóvenes no son los únicos que siguen esta tendencia de la autofoto. El Papa también se unió a la moda de los selfies y se hizo una fotografía con un grupo de jóvenes.

selfie papa francisco

Selfie desde el espacio

¿Desde el cielo? No, ¡desde el espacio! El astronauta Mike Hopkins impresionó al mundo con este selfie realizado desde la parte exterior de la Estación Espacial Internacional en la Nochebuena del 2013. ¡Lo que está al fondo es la tierra!

selfie en el espacio

Comparte tus mejores selfies con tus amigos equipando tu smartphone con la mejor tarifa móvil para llamar y navegar, como las que ofrece MÁSMÓVIL. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios.

Y a ti, ¿Te gustan los selfies?