Cada vez son más las personas que han sustituido la cámara de fotos tradicional por la de su smartphone, pero en ocasiones la app nativa de cámara que incorporan los móviles puede resultar algo limitada. Por eso hoy te recomendamos algunas aplicaciones de cámara alternativas que te ofrecen más efectos y opciones que harán tus fotos únicas.

Las mejores aplicaciones de cámara

Camera 360

Además de tomar fotos directamente desde la app, puedes editarlas de forma profesional. Influye multitud de filtros, que se aplicarán también para la cámara frontal y que harán tus imágenes mucho más vistosas. Además de efectos y opciones de edición fotográfica, cuenta con más de 100 stickers que puedes añadir a las fotos para hacerlas más graciosas y únicas.

app camera 360

Por otro lado, Camera 360 es más que una app para hacer fotografías, también integra una red social a la que subir tus mejores imágenes y seguir a otros perfiles. Prueba Camera 360 en tu smartphone Android o iPhone y sacarás más partido a la cámara del móvil.

Camera FV-5

Con esta aplicación tendrás las funciones de una cámara profesional en tu smartphone. Su interfaz simula la de una cámara DSLR y con ella podrás ajustar todos los parámetros de la imagen fácilmente; balance de blancos y velocidad de captura, entre otras características.

Además, las fotografías nocturnas que hagas con Camera FV-5 serán impresionantes gracias a su función de larga exposición, de hasta 30 segundos. Todas las fotos que hagas con Camera FV-5 quedarán guardadas en la galería multimedia de tu móvil. ¡Descárgala ya en tu Android y siéntete como un verdadero fotógrafo!

Manual Camera

Esta aplicación es especialmente interesante por su fácil uso y la variedad de sus filtros. Con ella podrás controlar de forma sencilla aspectos como el balance de blancos, el enfoque y hasta la velocidad de obturación. Además, cuenta con una práctica plantilla que aplica la famosa regla de los tercios en fotografía para que consigas capturar una imagen con una composición perfecta.

Instala ya Manual Camera en tu iPhone y comenzarás a tomar fotografías dignas de un profesional.

También te puede interesar Aplicaciones y webs para crear tus propios GIFs

Focus

Esta aplicación de cámara para iPhone además de ofrecerte funciones que ofrecen otras apps de este tipo, como ajustar el flash, la exposición y el balance de blancos, cuenta con una opción muy interesante. Con Focus puedes seleccionar los puntos que quieres que estén enfocados en la fotografía. De esta forma podrás crear efectos originales y jugar con el enfoque y desenfoque para realizar composiciones originales. Además, si tienes un Apple Watch, puedes descargar también la aplicación para este dispositivo.

Camera Zoom FX

Cuenta con dos versiones: una de pago y otra gratuita. En esta última puedes disfrutar de algunas de sus mejores funciones como guardar las fotos directamente en la tarjeta de memoria SD y aplicar los filtros de su galería. Por otro lado, en la versión Premium podrás hacer collages y aplicar efectos automáticos. ¡Prueba ya Camera Zoom FX en tu Android!

camera-zoom-fx app

Instagram

Capturar imágenes directamente desde la app de Instagram se convierte en una opción muy interesante si después vas a compartirlas en esta red social. Con la cámara integrada de Instagram harás la foto al tamaño exacto para publicarla y después solo tendrás que añadirle los filtros y la descripción que quieras. Por lo tanto, si usas mucho esta red social, utilizar su cámara te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de subir las fotos. Dale una oportunidad y comienza ya a utilizar la cámara de Instagram en tu Android o iPhone.

Cuando instales estas aplicaciones debes saber que no te servirán para mejorar aspectos como la calidad o la resolución de las fotos, ya que ello depende de las características técnicas de tu smartphone, pero sí conseguirán que sean fotografías más originales y con menos imperfecciones.

Y para que compartas tus mejores fotografías en las redes sociales, contrata una tarifa móvil con Internet. Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso sobre todas nuestras opciones: desde las tarifas configurables hasta las tarifas MÁS con llamadas ilimitadas y 4G.

¿Conocías estas aplicaciones alternativas a la cámara de tu móvil?