¿Sabes por qué te mareas cuando juegas con realidad virtual? Se debe a una incompatibilidad entre el sistema visual y el sistema vestibular. Este tipo de mareos suceden cuando tus ojos le dicen a tu cerebro que te estás moviendo pero, sin embargo, tus otros sentidos le dicen a tu cerebro que no lo estás haciendo.

Para evitar esta sensación tan desagradable te vamos a dar varios consejos que deberías tener en cuenta cuando juegas con realidad virtual.

No sigas jugando si detectas fallos

Debes saber que la realidad virtual suele funcionar a 90 cuadros por segundo, lo que quiere decir que si no funciona de esta manera, el juego no se está ejecutando correctamente y puede causarte estragos. Por lo tanto, como recomendación, comprueba que tienes todos los juegos optimizados antes de jugar.

cómo jugar con realidad virtual

Siéntate para jugar

Puede que tengas la necesidad de levantarte mientras juegas, pero es mucho mejor que estés sentado. Como ya te hemos comentado antes tus ojos dicen que te estás moviendo, pero el resto del cuerpo no, por lo que intenta mantener una estabilidad y no provocar un mareo a tu cuerpo. Además, seguramente así evitarás chocarte contra algún mueble.

 

¿Complementos alimenticios?

Si te mareas a menudo cuando juegas, es recomendable que dejes de hacerlo. Pero si solo te sucede puntualmente, al terminar la partida es una buena opción tomarse una infusión que lleve jengibre ya que ayuda a reducir la sensación de mareo.

También te puede interesar Consejos para jugar online de forma segura

No juegues si te encuentras mal

Parece obvio, pero no juegues si estás enfermo o tienes una infección de oído. Los juegos de realidad virtual usan muchos sonidos y te envuelven en la partida. Por lo tanto, descansa un rato y cuando te encuentres bien ya podrás jugar todo lo que quieras y disfrutar al completo del juego.

Practica y acostúmbrate

Todo se trata de practicar y acostumbrarse, como cuando llevas gafas nuevas y los primeros días solo te causan dolores de cabeza y mareos, pero según las vas usando te vas acostumbrando. Lo mismo pasa con las gafas de realidad virtual. Aun así, aunque consigas tener práctica, te aconsejamos que no juegues durante muchas horas seguidas.

Ajusta el casco

Y por último comprueba que llevas bien puesto el casco y que está ajustado, si no es así puede que te cause malestar mientras estás jugando.

Si quieres conocer más trucos para jugar correctamente y sin preocupaciones con la realidad virtual, ¡contrata la mejor tarifa de Internet! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿tienes algún truco nuevo para evitar mareos cuando juegas con realidad virtual?