Hasta el momento, la realidad virtual estaba reservada solo a los videojuegos. Pero lo cierto es que hoy en día disponemos de gran variedad de contenido audiovisual que puede ser visto en un móvil gracias a los visores de realidad aumentada. Hoy vamos a hablarte de las mejores gafas de realidad virtual compatibles con Android.

Gafas de realidad virtual para Android

Samsung Gear VR

Todo el mundo habla de ellas y más desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S7. Con la aparición en el mercado del Note 4, Samsung se embarcó en la aventura de fabricar gafas de realidad virtual compatibles en principio solo con el Samsung Galaxy Note 4. Actualmente puedes utilizar estas gafas en los mejores modelos de Samsung como el Galaxy S6.

samsung-vr, las mejores gafas virtuales para Samsung

Homido

Aunque el diseño de estas gafas podría ser más cómodo, se han convertido en una de las mejores gafas de realidad virtual para Android gracias a su alta compatibilidad con muchas de aplicaciones de la Play Store, pero además, cuenta con su propia biblioteca Homido de apps con las que podrás sacarlas gran partido.

También puedes leer Los wearables que van más allá de tu muñeca

Avegant Glyph

El punto fuerte de estas gafas es sin duda su ligereza, lo que las convierte en uno de los modelos más prácticos y cómodos. Otra de sus principales características es que en lugar de reproducir en contenido del smartphone en una pantalla, lo refleja en unos pequeños espejos que desvían la imagen directamente a tus ojos, gracias a esto y a sus cascos te sentirás envuelto en las imágenes que veas.

Las mejores gafas de realidad virtual compatibles con Android | avegant

Zeiss VR One

Aunque actualmente sólo puede utilizarse con estos modelos: Samsung Galaxy S4, Galaxy S5, Nexus 5 y LG G3, se prevé que a lo largo del 2016 su software se actualice para poder acceder a más dispositivos. Si eres desarrollador de aplicaciones, las Zeiss VR One te interesan especialmente ya que con la compra de estas gafas se incluye un pack con todo lo necesario para desarrollar apps compatibles con este visor de realidad virtual.

Las mejores gafas de realidad virtual para el móvil | zeiss

Google Cardboard

Y, a pesar de que últimamente el precio de las gafas de realidad virtual ha bajado notablemente, puede que alguna de las mencionadas anteriormente se te vaya un poco de presupuesto. Pero no te preocupes, ¡para eso están las Google Cardboard! Este modelo de Google es tan económico debido a que es de cartón y que debes montarlo tú mismo, pero, tiene las mismas características que otras gafas de realidad virtual. Una vez las hayas montado, debes descargar la app Cardboard, introducir dentro tu smartphone y empezar a disfrutar del contenido que quieras ver.

gafas de realidad virtual baratas | cardboard

Archos VR

Si eso de las gafas de cartón no te da mucha confianza, existe otra opción para ti y se llama Archos VR. Están hechas de un material más resistente y su precio ronda los diez euros. Además, es compatible con la mayoría de los smartphones Android.

gafas de realidad virtual para smartphones | archos

Y si para poder utilizar estas gafas primero necesitas hacerte con un buen smartphone, ¡no lo dudes! Entra ya en nuestro catálogo de móviles libres y podrás elegir el que más te guste sin permanencia y con opción de pagarlo a plazos.