Hace años viajar conllevaba grandes preparaciones, muchos problemas y dolores de cabeza. A la hora de salir de España las dificultades se disparaban pues no había tantas facilidades para movernos, tanto en el transporte, dado que los aviones tenían un precio muy elevado, como en carretera, donde nos veíamos limitados por los permisos de circulación entre países. Pero por suerte la tecnología nos sigue ayudando en todas las facetas posibles.

Ahora las facilidades que tenemos son muchas y nos permiten movernos libremente por la Unión Europea con solo llevar nuestro DNI. Si contamos con pasaporte, algo que podemos conseguir fácilmente, los países y ciudades que podemos visitar crecen aún más, haciendo que el turismo sea muy fácil, solo tendremos que buscar vuelo o medio de transporte y encontrar donde alojarnos.

La página web que nos dice donde podemos viajar

Una vez conozcas la página web que te vamos a presentar hoy, tus viajes no volverán a ser igual, descubre hasta que lugar puedes viajar sin necesidad de sacar permisos especiales o visados que en algunos casos cuestan un dinero extra.

Ese sitio web se llama Visalist.io y lleva poco tiempo en funcionamiento pero su popularidad está llevándolo a ser imprescindible para todo aquellos que dudan a la hora de viajar y nos saben muy bien donde están los limites. A pesar de que le sitio web está en ingles, será muy sencillo de entender o siempre podremos recurrir al traductor automático de Google Chrome.

¿Cómo funciona?

Para utilizarlo podemos acceder tanto en nuestro móvil u ordenador, además de las tablets. Nada más acceder a la web detectará automáticamente en que país nos encontramos, pero si queremos cambiarlo, solo tenemos que escribir en el buscador el país del cual queremos obtener información.

¿Hasta dónde puedo viajar con mi pasaporte? Averígualo en tu móvil

También te puede interesar: "Todo lo que debes saber sobre la dirección MAC"

Nuestro proceso lo vamos a llevar a cabo con el pasaporte de España, para que os sirva también de información ante vuestros viajes. Una vez pulsamos en el ¡VÁMONOS! comenzará nuestro viaje y podremos ver en que país podemos entrar únicamente con nuestro pasaporte.

En la parte derecha de la web nos encontramos con un mapa donde a través de colores nos explica de forma sencilla he interactiva los lugares donde podemos entrar con nuestro pasaporte o los permisos que necesitamos. Cada color tiene un significado, te los explicamos:

  • Gris: Nuestro propio país y sus limites
  • Verde claro: países donde podemos viajar con nuestro pasaporte y sin ningún permiso
  • Amarillo: países donde necesitas visado
  • Azul: países que necesitan visado y se puede hacer vía online
  • Verde oscuro: países donde el visado se obtiene al llegar

Este mapa es interactivo, lo que quiere decir que podemos navegar por el, para acercarnos y verlo más en detalle, así como también podemos pasar el ratón sobre los países para ver donde están sus fronteras y pinchar en estos para obtener información precisa sobre el visado que necesitamos.

Cómo saber hasta donde me lleva mi pasaporte sin permisos

En la parte izquierda nos encontramos con un listado de países que podemos alternar entre distancias, tipo de visado que necesitamos o incluso el precio medio de los vuelos. La intención de esta lista es ponernos más fácil los destinos que podemos escoger para nuestras vacaciones.

Debemos tener en cuenta los idiomas

A la hora de hacer un viaje es muy importante saber hasta donde podemos llegar con nuestro pasaporte, pero además tenemos que tener muy en cuenta los idiomas que se hablan o de lo contrario podemos vernos en momentos un poco complicados.

idiomas viajar

En esta web los idiomas también son importantes, por eso cuando hagamos nuestra búsqueda de países como destino turístico, debemos fijarnos en le partido donde nos indica el idioma que se habla de forma oficial.

Junto a estos datos nos aparecen otros como, si se trata de un país desarrollado, la diferencia horaria con nuestro país, su capital, la moneda que utilizan y el número de habitantes. Estos datos pueden ser muy importantes por diferentes razones y siempre es bueno conocerlos.

Enchufes, el gran problema de la tecnología en los viajes

enchufes mundo

Nosotros que somos unos apasionados pro la tecnología, no podemos olvidarnos de los dispositivos electrónicos y tenemos que llevarlos con nosotros. Para poder utilizarlo necesitaremos de enchufes y no todo el mundo utiliza los mismos que en España, pro eso antes de viajar os recomendamos conocer el tipo de enchufe que hay en cada país, para llevarnos desde aquí el adaptador que necesitemos y no nos quedemos incomunicados si la batería de nuestro móvil se gasta o no podamos usar la cámara.

En MÁSMÓVIL queremos que tus viajes sean todo un éxito sin sorpresas. Por eso te ofrecemos esta herramienta online y muy sencilla de utilizar con la que podrás llegar allá donde quieras y conocer los permisos necesarios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿a qué países sueñas con viajar alguna vez?