Aunque actualmente la nube constituye un método de almacenamiento fiable y rápido, los discos duros externos siguen siendo una solución imprescindible ya que permiten almacenar grandes cantidades de información y documentos sin depender de conexión a Internet. En este post te presentamos nuestra selección de los mejores modelos de gran capacidad.

Estos discos duros para el ordenador suelen tener capacidades que van desde centenas de gigabytes hasta varios terabytes, lo que los convierte en perfectos para quienes requieren una gran cantidad de espacio de almacenamiento adicional; por ejemplo profesionales creativos, fotógrafos, editores de vídeo o cualquier persona que maneje grandes volúmenes de datos.

WD My Passport SSD

También te puede interesar: ¿Qué es un disco duro SSD?

Los mejores discos duros externos de gran capacidad

En esta selección de opciones interesantes hemos tenido en cuenta diferentes marcas, precios y diseños. Hay opciones para todos los gustos, pero todos tienen en común su gran capacidad de almacenamiento.

#1

UnionSine (4 TB)

UnionSine 14TB

Este modelo ofrece 4 TB de almacenamiento, y puedes usarlo para tus copias de seguridad y para gestionar grandes cantidades de datos. Es compatible con una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos: PS4, XboxOne, Mac, PC, Android, Linux y otros. Con una velocidad de transmisión de datos de alta velocidad gracias a su interfaz USB 3.2 Gen2 Tipo-C, alcanza velocidades de lectura y escritura de 130 MB/S a 270 MB/S. Esto permite el acceso a los archivos de manera rápida, lo que mejora la eficiencia.

#2

WD My Book (6-18 TB)

WD 18TB My Book

Este disco duro ofrece capacidades de almacenamiento que van de los 6 a los 18 TB. Cuenta con un diseño elegante y funcional y su interfaz USB 3.0 garantiza eficientes velocidades de transferencia de datos. Permite realizar copias de seguridad, almacenar grandes cantidades de datos y acceder a archivos de manera rápida y confiable. El modelo de 18 TB incorpora características como la encriptación de hardware AES de 256 bits para garantizar la seguridad de los datos almacenados.

#3

LaCie Mobile Drive (5 TB)

LaCie Mobile Drive, 5 TB

Este modelo ofrece 5 TB de almacenamiento, amplio espacio para almacenar grandes cantidades de datos como archivos multimedia, documentos y copias de seguridad. Su diseño elegante, sólido y compacto lo hace ideal y cómodo para quienes necesitan llevar consigo sus datos. Equipado con USB 3.0, proporciona velocidades de transferencia de datos rápidas y eficientes. Además, es compatible con USB-C, lo que facilita la conexión a una variedad de dispositivos modernos. LaCie es una marca conocida por sus productos de alta calidad y este dispositivo portátil es garantía de durabilidad y confiabilidad.

#4

Seagate Technology Portable Drive 4 TB

Seagate Technology Portable Drive 4 TB

Este modelo de diseño elegante cuenta con 4 TB de almacenamiento y USB 3.0 que garantiza velocidades de transferencia rápidas y eficientes, lo que facilita la realización de copias de seguridad y la transferencia de archivos. Su funcionalidad plug-and-play permite una configuración sin complicaciones, ya que no se necesita ningún software adicional para comenzar a usarlo. Además, permite hacer copias de seguridad simples mediante la técnica de arrastrar y soltar.

#5

Toshiba Canvio Ready (4 TB)

Toshiba 4TB Canvio Ready

Este modelo es un disco duro externo fiable y fácil de usar. Ofrece 4 TB de espacio para almacenar archivos o documentos y material multimedia. Su diseño compacto y portátil aportará comodidad y lo hace perfecto para desplazamientos frecuentes. Equipado con USB 3.0, permite transferencias de datos rápidas y eficientes, lo que facilita la copia de seguridad y el acceso a archivos. Además, su configuración es sencilla, ya que es reconocido automáticamente por la mayoría de los sistemas operativos sin necesidad de instalar software adicional. Este disco duro es compatible tanto con PC como con Mac.

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a elegir un disco duro externo de gran capacidad: en función de tu presupuesto, guíate por el almacenamiento que necesites.

Y tú, ¿qué disco duro externo de gran capacidad has elegido?