Hoy se cumplen 44 años desde que las Naciones Unidas decidieron instaurar el Día Mundial del Medio Ambiente. Una reivindicación que sirve para concienciar al mundo entero sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Cada año un país debe defender una acción contra el impacto medioambiental, poniendo su foco de atención este 2019 en la "Contaminación del Aire" por parte de China.

Cada acción que realicemos ayudará a mejorar nuestro entorno y con el apoyo de la tecnología resulta ser mucho más sencillo de lo que pensamos. Hoy te mostramos 5 Apps para tu smatphone que te ayudarán a cuidar mucho mejor de nuestro planeta.

También te puede interesar: "Apps para los amantes de la gastronomía"

Urbi

Compartir medios de transporte y decidir cómo moverte por cualquier ciudad de Europa ahorrando dinero y eligiendo la mejor forma de viajar es posible gracias a esta App. Podrás decidir entre compartir coche, moto o bici o incluso ver qué opciones de trasporte público hay en la ciudad a través de la misma aplicación.

El beneficio principal es que contribuyendo a la utilización compartida de estos también disminuye tus gastos. No te lo pienses y descárgatela para que sea tu mejor compañera de viaje. Está disponible tanto para iOS como para Android.

GoodGuide

¿Cuánto contaminan los productos que compras? En muchas ocasiones, a pesar de esforzarnos al máximo por contribuir a la reducción de nuestro impacto medioambiental, consumimos productos que tanto su producción como distribución no son todo lo responsables que podrían ser. Gracias a esta aplicación podrás comprobar si son socialmente responsables los más de 200.000 artículos registrados. Simplemente debes escanear el código de barras y comprobar toda la información publicada sobre los mismos. Puedes disfrutar de ella tanto en iOS como en Android.

A.I.R.-e

Si tuvieras a tu disposición un asesor sobre reciclaje las 24 horas del día y los 7 días de la semana seguramente te convertirías en un consumidor totalmente responsable. Muchas veces no nos deshacemos adecuadamente de los residuos y dudamos de qué hacer con esa chaqueta vieja o aquella silla que sólo utilizamos como armario de emergencia.

A.I.R.-e es el Asistente de Inteligencia Artificial que Ecoembes ha querido lanzar para ayudarnos en todo momento sobre aquellas cuestiones que nos hacen dudar. Disponible para iOS y para Android.

Mirubee

Otra manera de contribuir a la protección de nuestro entorno es controlando nuestro gasto energético, algo que no sólo ayuda a reducir la contaminación, sino también las facturas de la luz. Esta App te permitirá analizar cuánto consume cada uno de los electrodomésticos que tienes en casa. De esta forma sabrás cuándo utilizar cada uno y en qué momento es mejor tenerlo apagado. No te lo pienses, puedes descargarla en iOS y Android.

To Good To Go

Cuidar de nuestro planeta no solo implica no contaminar de forma directa, sino que también debemos aprovechar todo lo que podamos los recursos con los que contamos. Un claro ejemplo de ello es la comida: cada día se desperdicia una cantidad abrumadora de alimentos. Por ello, esta aplicación ha decidido ponerse manos a la obra y actuar como intermediaria entre los restaurantes y supermercados con excedente para que lo vendan a un precio más económico, ¡es la misma calidad y gastando menos! Ya está disponible en Android e iOS.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de todas las aplicaciones para tu smartphone, por ello queremos ofrecerte la mejor conexión. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿con qué App quieres empezar a cuidar el planeta?