Esto es algo por lo que pasamos todos y cada uno de nosotros, ya sea por habernos comprado un móvil nuevo o por haber restaurado de fábrica nuestro teléfono a su estado inicial, recuperando sus ajustes de fábrica.

Cuando estás escribiendo cualquier tipo de mensaje en tu teléfono, tienes que enfrentarse a una de las manías que todos los sistemas operativos llevan arrastrando desde hace eones: Ese odioso ruido de clic que hace el smartphone cada vez que presionamos una tecla.

El objetivo de esta funcionalidad es el de recrear el sonido de escribir en un teclado normal (ya que no tiene la retroalimentación física en la que confiar) y permitir que el cerebro asocie este sonido con la introducción de una letra. Sin embargo, teniendo en cuenta que casi todos nosotros estamos acostumbrados a escribir en una pantalla, escuchar esto repetidamente puede ponerte demasiado nervioso.

Por fortuna, al igual que podemos configurar el teclado para usarlo con una sola mano, es posible eliminar este sonido de cualquier iPhone o de cualquier móviles Android, aunque la ruta para hacerlo es más sencilla en el móvil de Apple que en los teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google.

Silenciar el teclado en iPhone

En iOS todo lo relacionado con los sonidos que emite el teléfono está localizado en un mismo lugar, en los ajustes de Sonido.

Para silenciar los tonos del teclado del iPhone, lo que tienes que hacer es abril el panel de Configuración y entrar al menú de Sonidos y vibraciones que permanece inalterable desde versiones antiguas del sistema operativo de los de Cupertino. Una vez dentro desplázate hacia abajo hasta la parte inferior y verás una opción para deshabilitar los clics del teclado y bloquear los sonidos.

sonidos iPhone

También te puede interesar: "Los mejores teclados para Android"

Desde aquí también puedes eliminar la vibración del teclado deshabilitando la opción de Vibración del sistema, lo que además te permitirá ahorrar batería.

Silenciar el teclado en Android

La ruta para conseguir lo mismo en los teléfonos de Android es algo más confusa pues las personalizaciones y ajustes de teclado siempre se han escondido bajo diferentes menús de la configuración del sistema operativo de Google.

En Android, puede hacer lo mismo que en el iPhone para deshabilitar los sonidos del teclado accediendo a Configuración y localizando el menú de Idioma y entrada. Este puede ser fácil de encontrar o localizarse detrás de otras opciones como Ajustes avanzados o Más Ajustes dependiendo de la capa de personalización con la que estés trabajando.

Una vez encontradas las opciones, es el momento de seleccionar la opción Teclado en Pantalla y ver cuál de todas las opciones que aparecen ante ti es el teclado con el que trabajas. Ya sea la app propia del fabricante, GBoard o SwiftKey, deberás pulsar sobre él y, en la ventana que se abre, seleccionar la opción de Preferencias. Es aquí donde podrás apagar la vibración y el sonido cada vez que presione una tecla.

ajustes teclado Android

En el menú del teclado, también encontrarás muchas otras opciones que nos permiten alterar el funcionamiento del teclado en el Smartphone. Las más útiles suelen der las herramientas de Corrección de texto, que impiden que tengamos problemas en nuestras conversaciones al decir una cosa y que se autocorrija de forma automática por otra.

Merece la pena navegar por estos ajustes de teclado, ya que los has localizado e ir probando funciones como la posibilidad de alterar el tiempo requerido antes de que una letra cambie a un carácter diferente (cambiar de minúsculas a mayúsculas, de letras a números, etc…) de 700 a 100 milisegundos.

Los malditos tonos de WhatsApp

Si has llegado hasta aquí es por que seguramente hayas pensado que al desactivar los sonidos del teclado, puedes acabar con los molestos avisos de mensaje enviado y mensaje recibido de WhatsApp que aparecen cada vez que chateamos con algún contacto.

Mala idea, para acabar con estos sonidos de conversación no debemos tocar ningún ajuste del teclado sino que debemos operar directamente sobre los ajustes de WhatsApp que aparecen al pulsar sobre el icono de nuestro perfil en la esquina superior derecha.

Aquí dentro debemos abrir el menú de Notificaciones y la primera opción que verás en pantalla es la de apagar los tonos de conversación para mantener tranquilas y en silencio tus charlas.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor manera de móvil configurándolo a tu gusto. Por eso te mostramos todos los trucos ocultos de Android y iOs para ajustar el teclado a tus necesidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿hay algún sonido del móvil que también te vuelva loco?