Tu smartphone no sólo debe tener buen aspecto y estar limpio por fuera, sino que es muy importante que lo cuides por dentro: que cierres las apps que se ejecutan en segundo plano, liberes la memoria RAM y borres los archivos que no utilizas. Para hacerte estas tareas más sencillas, te presentamos las mejores apps para limpiar tu móvil:

Aplicaciones para limpiar el smartphone

Clean Master

Es probable que hayas escuchado hablar de esta aplicación, y es que es una de las más populares de su género. Con Clean Master, puedes borrar los archivos de aplicaciones eliminadas, limpiar la memoria caché y el historial de búsquedas con un solo clic. Además, puedes programar la aplicación para que realice una limpieza completa cuando lo prefieras. Mantén tu smartphone en orden con Clean Master para Android e iOS.

También puedes leer Cómo pasar aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD

App Cache Cleaner

Con esta aplicación, podrás limpiar la memoria caché de todas las aplicaciones instaladas en tu móvil en muy pocos segundos. Además, liberarás también espacio de la memoria ROM y gracias a App Cache Cleaner consultarás fácilmente datos específicos de cada aplicación y te permite también ordenar las apps en tu móvil por tamaño y orden alfabético. Pruébala para Android.

¿Cuáles son las mejores apps para limpiar tu móvil? | Cache cleaner app

History Eraser

History Eraser, además de ayudarte a mantener tu smartphone limpio borrando archivos innecesarios, es especialmente útil para proteger la privacidad en tu móvil. Esta aplicación te permite borrar el historial de navegación, el registro de llamadas, el historial de búsqueda de contactos en tu agenda, los trayectos realizados de Google Maps, las búsquedas que hayas hecho en Gmail, los datos del portapapeles, el historial de búsqueda de Youtube, y por supuesto tus últimos términos de búsqueda en Google, y así hasta un largo etcétera. Cuida tu privacidad con History Eraser para Android.

También te puede interesar Cómo eliminar la caché de Whatsapp

SD Maid

Lo que hace SD Maid es eliminar los archivos que han quedado en tu móvil de las aplicaciones que ya has desinstalado, es decir, los archivos residuales que ya no le sirven de nada a tu smartphone. Pero no solo realiza esta función, sino que con SD Maid puedes renombrar las aplicaciones de tu Android fácilmente.

¿Cuáles son las mejores apps para limpiar tu móvil? | SD Maid

Tap Cleaner

Es una aplicación para Android muy sencilla de utilizar, con un solo clic podrás borrar los archivos en caché, limpiar todas las búsquedas e historiales de navegación, y la lista de llamadas realizadas recientemente. Si lo deseas, Tap Cleaner no sólo limpiará el almacenamiento interno de tu smartphone sino también los archivos almacenados en la tarjeta SD.

¿Cuáles son las mejores apps para limpiar tu móvil? | tap cleaner

CCleaner

CCleaner está disponible para PC y Android, se trata de un optimizador muy popular capaz de limpiar la caché, liberar la RAM y eliminar archivos innecesarios en muy poco tiempo.

Mantén tu smartphone limpio, a pleno rendimiento y bien equipado con una de nuestras tarifas móviles para hablar y navegar sin permanencia, ¡no te arrepentirás!

¿Conocías algunas de estas aplicaciones para limpiar tu smartphone?