El móvil está lleno de funcionalidades que piensan en los usuarios para hacernos la vida más fácil y sabemos que la lista de la compra es una de esas funciones que poca a poco ha ido cambiado del clásico papel con bolígrafo hasta pasar la mundo digital en los móviles. Hace tiempo os mostramos las mejores apps para hacer la lista de la compra en el móvil y ahora lo haremos sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Sabemos que no todos los móviles tienen un gran almacenamiento y siempre que podemos ahorrarnos instalar apps y hacerlo con funciones que ya tienen nuestros móviles será un punto a favor. Google Assistant el asistente de los móviles Android es quien nos permitirá conseguirlo a partir de varios métodos que pueden ser más sencillos o más complejos y si lo deseamos también lo podemos utilizar en los iPhone con solo descargar la app.

Cómo comenzar a crear nuestra lista de la compra

Para despertar el asistente de Google hay varios métodos y por lo tanto comenzar a usarlo como lista de la compra tenemos varios métodos para activarlo:

  • Manteniendo pulsado el botón de inicio en nuestro móvil.
  • Diciendo "Okay Google" si ya lo hemos configurado.

ver-lista-compra-google-assistant

También te puede interesar: "Así luchan los asistentes contra el coronavirus"

Después de despertarlo solo tendremos que decirle lo que queremos añadir a nuestra lista de la compra y al instante lo hará. Pero aquí no se queda la cosa porque en ella vamos a poder desarrollar otros cambios y funciones que resultan muy necesarios para no complicarnos.

Ver la lista de la compra y tachar productos

Para ver la lista de la compra llegado el momento de ir a hacer la compra, solo vamos a tener que repetir los paso que hemos explicado anteriormente, pero en este caso pedirle que nos muestre la lista de la compra. No hace falta que sean estas palabras, pues el asistente entiende varias formas de expresión del diálogo.

Nos dirigirá a una página para ver la lista y desde ella podremos comprobar todo lo que hemos ido añadiendo. Si lo prefieres, puedes guardar esta dirección web en tu móvil con la siguiente URL que te compartimos.

ver lista compra

Una vez estamos dentro de la lista solo tenemos que mantener el dedo sobre el producto que ya hemos comprado y nos aparecerá la opción de marcarlo, lo que quiere decir que ya lo hemos comprado. Con esta función aparecerá al final del a lista y más tarde en otra ocasión podemos volverlo a tocar para añadirlo de nuevo de forma más sencilla y hacer que no se nos olvide.

Si lo preferimos podemos deslizar el dedo a la derecha para marcarlo también o bien a la izquierda para borrarlo por completo. Como podéis ver tiene muchas opciones para hace que sea muy sencillo ir a comprar con el móvil.

Todas estas funciones vamos a poder llevarlas también a cabo con un Google Home o el resto de dispositivos compatibles con Google Assistant, para hacer que nuestra casa la lista se vaya completando según nos hace falta.

Cómo compartir la lista de la compra con familiares

A la hora de ir a comprar o de generar una lista no solo importa lo que nosotros necesitamos en el frigorífico, también lo de las personas que vienen por nosotros. El asistente de Google cuenta también con esta función y nos permite compartirla con todos los que viven con nosotros.

compartir lista compra

En la propia lista en la parte superior veremos la opción de compartir la lista, un proceso que no puede ser más fácil, pues con solo añadir su correo electrónico, nuestras listas se sincronizan y podemos saber lo que todos los que conviven con otros necesitan.

Cuando lo completamos en uno del so móviles, también se completará en el resto de forma sincronizada. Con esto se intenta que no compramos lo mismo dos veces o nos lleve a errores.

Crea una lista privada

Si no queremos que los demás sepan algunas cosas que acostamos comprar, también vamos a poder generar una lista aparte. Esto nos será de gran ayuda para dar sorpresas si queremos por ejemplo regalar a alguien por su cumpleaños con un pastel.

lista-compra-google-assistant

Desde la propia lista tocaremos en el menú lateral que aparece y veremos la opción de añadir una nueva lista. Después de darle nombre vamos a poder intercambiarnos entre ellas y hacer así que cada uno tenga su espacio.

En MÁSMÓVIL queremos hacer que ala hora de ir a la compra no se te olvide nada. Por eso te mostramos como puedes hacerlo con Google Assistant en tu móvil y sin complicaciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué método seguías hasta ahora para hacer la lista?