Labs 3D es una empresa barcelonesa que se dedica a escanear e imprimir en 3D miniaturas de personas. ¡Un mini-yo de cerámica!

Existen cinco tamaño entre los que puedes elegir: mini, pequeño, normal, grande y maxi. El tamaño final depende de la altura original de la persona, porque está hecho a escala. Por ejemplo, para alguien que mide 1,65 metros, la versión mini tendrá 12,54 centímetros y la maxi, 20,46 cm. Si mides 190cm, los tamaños oscilarán entre 14,44 y 23,56 cm.

figura mini 3d

Los precios sí son estándar: entre 99 y 269 euros. ¿Cuánto pagarías tú por inmortalizar tu imagen? Desde luego, como regalo original es difícil de superar!

Además, esta tienda-estudio te ofrece la opción de reproducir a personas acompañadas por ejemplo de sus animales u objetos preferidos, y de realizar algunas pequeñas variaciones en las figuras como cambiar su postura, añadirle accesorios, etcétera. Que siempre has querido ser reporter@, pues te añadimos un micro. ¿Que a ti lo que te gusta es la música? ¡Marchando una guitarra!

Os explicamos el proceso: pides cita, apareces un día por el estudio (a ser posible vestid@ con ropa poco brillante) donde escanean tu figura; de ahí se pasa a la posproducción donde desde un ordenador se pulen los últimos detalles y retoques, y ya por último se imprime la figurita (en color) y te la envían por correo a casa. La técnica que usan es un láser que caliente el material cerámico en polvo.

El proceso, desde el escaneado hasta la entrega de la réplica, dura unas semanas aproximadamente.

En Madrid tenemos también empresas especializadas en la fotoescultura. Es el caso de 3DU o Three Dee You, cuyos precios son más o menos lo mismos que los de Labs 3D. Sus figuritas están hechas de yeso, agua y azúcar. Por cierto, también aceptan encargos de ingeniería, arquitectura o marketing.

Otra más: 1Pixel Studios es una start-up madrileña que aporta un escáner adicional, capaz de registrar hasta el último detalle de un rostro.

Y si lo que quieres es un mini-yo un poco diferente, ¡pocoyizate! En esta página web puedes crear tu avatar con la estética de los dibujos animados Pocoyó, y encargar la figurita en 3D. El muñeco de 12 cm cuesta 9,95 euros (más gastos de envío).

¿Sabías que hasta Barack Obama tiene su propio busto 3D? Si alguna vez pasáis por las galerías del Smithsonian Castle (en Washington D.C.) podréis verlo. Con el presidente de EEUU, claro está, se complicaron un poco más la vida y, además de una impresora 3D, emplearon 50 lámparas LED y 14 cámaras.