Aunque a nadie le gusta encontrarse con una multa de circulación inesperada, todos preferimos conocerla antes de que llegue al buzón de nuestra casa. La tecnología ha permitido que ahora la consulta de las multas sea mucho más sencilla, y si dudas de haber cometido una infracción en algún tramo de una carretera, tan solo tienes que seguir los pasos que te explicamos para estar al tanto de tus multas de tráfico.

Además, te vamos a mostrar las opciones que tienes para poder pagar cómodamente las multas online y evitar que se pasen los plazos por alguna dificultad.

Ante todo, queremos recordaros que la mejor manera de no tener que preocuparnos por esto es respetando las normas de circulación, las cuales nos protegen a nosotros, a los acompañantes de nuestro coche o moto y a todos los que circulan a nuestro alrededor.

Cómo ver en el móvil mis multas de tráfico

Lo primero que vamos a aprender es a consultar las multas de circulación, algo por lo que vamos a recurrir a la aplicación oficial en España, que se llama Mi DGT y que además nos permite llevar el carnet de conducir en el smartphone sin preocupación alguna.

MiDGT App

También te puede interesar: Cómo averiguar qué amigos te eliminan de Facebook

Podemos descargar la aplicación en Android desde Google Play o en los iPhone desde la App Store.

Después llegará el turno de nuestra identificación, para lo que podemos usar la herramienta Clave, que es la más sencilla o bien alguna de las demás opciones disponibles.

Una vez completados todos los pasos, tendremos acceso al carnet de conducir, los datos de los vehículos a nuestro nombre y prácticamente todo lo que necesitamos.

En la app hay un apartado de noticias donde aparecerán las alertas importantes que debemos tener siempre presentes y en el menú lateral veremos un apartado llamado Mis multas, siempre y cuando hayamos recibido alguna, tanto si ya la hemos pagado como si aún no lo hemos hecho.

Pagar las multas de circulación online

Una vez conocemos que hemos recibido una multa de tráfico, tenemos que esperar a que se nos notifique mediante una carta o bien con el papel que los agentes nos hicieron entrega.

Con este papel vamos a proceder a pagar las multas desde el portal de multas de la DGT, tanto en móvil como en el ordenador.

conducir coche

Es probable que tarden en aparecer algunas horas, pero una vez que estén disponibles tan solo necesitaremos de una tarjeta de crédito o débito para proceder a abonarla.

En el propio portal se nos generará un recibo comprobante del pago que podemos guardar por si nos hiciese falta en algún momento.

Para realizar el pago de la multa online no tendremos que pagar ningún suplemento ni coste extra, al contrario, nos beneficiamos de un descuento por hacer un pago pronto al igual que en el resto de opciones siempre y cuando no superemos el tiempo indicado en la multa.

Otras formas de pagar las multas

En caso de que te resulte difícil identificarte por no contar con un lector de DNI electrónico, un certificado o la clave PIN necesaria, existen otros métodos para efectuar el pago.

Podemos hacerlo por teléfono en el número de teléfono 060, donde también necesitaremos de una tarjeta de crédito o débito, estando disponible las 24 horas del día.

También podemos hacerlo de forma presencial en los cajeros de CaixaBank, en las oficinas de Correos con una tasa adicional o en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

En el momento de haber recibido la multa, los agentes de la Guardia Civil también disponen de la opción de pagar con tarjeta al instante.

La administración cada vez es más digital

Con las posibilidades que hemos conocido, tenemos a nuestra disposición más facilidades que nos permiten acceder a todo lo que necesitamos desde el móvil u el ordenador con una conexión a Internet.

Aunque la administración suele evolucionar lento por lo complicado que resulta dominar una base de datos tan grande, sí es cierto que cada vez en España contamos con más facilidades que como en este caso nos evitan desplazamientos.

dudas ordenador

Seguiremos atentos a todas las evoluciones administrativas que se producen para seguir ofreciéndoos las opciones disponibles y las mejores soluciones.

En MÁSMÓVIL queremos que la tecnología te ponga las cosas muy fáciles. Para ello, te mostramos el uso de las herramientas de la DGT para no tener que moverte de casa hacerlo todo cómodamente. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que puedes ver y pagar tus multas desde el móvil?