Con la llegada de la temporada de verano y por supuesto con las vacaciones las playas de España se llenan de gente. Este año más que otros se destaca la información sobre las mismas debido al Coronavirus, la pandemia que ha cambiado nuestra forma de entender la normalidad. Por ahora la visita a las playas por parte de todos los que lo desean está permitido y para estar bien informados os presentamos cuáles son las apps y webs a visitar.

Queremos recordaros antes de mostraros todos los recursos disponibles que en las playas la seguridad debe seguir con nosotros. Sabemos que el uso de las mascarillas se hace más difícil pero al menos tenemos que tratar de mantener la distancia de seguridad establecida por sanidad. Tanto dentro como fuera del agua toda precaución es poca y no debemos de olvidarlo en ningún momento.

¿Cómo saber si la playa está llena?

Cada comunidad autónoma y municipio de España ha implementado una serie de medidas de seguridad, entre las que encontramos límites de aforo para que la playa sea un lugar seguro. Basándonos en cada una de las necesidades las instituciones han desarrollado o están creando apps y sitios webs donde los ciudadanos puedan ocultar el estado del aforo.

Dado que aún estamos comenzando el verano, muchas zonas aún no tiene disponible una medida para informarnos pero si contamos con las primeras que marcarán el camino al resto. Las primeras que encontramos son de Barcelona, Vizcaya y Málaga pero seguro que poco a poco se incrementa la lista.

Información de aforo en las playas de Barcelona

La ciudad de Barcelona ha creado un espacio en su web de turismo e información donde ofrece una actualización constante del aforo de las playas. Solo tenemos que visitar el sitio web en la sección de baños y playas para poder encontrarnos con una imagen donde las banderas no indican dónde debemos ir según el aforo.

aforo playa barcelona

También te puede interesar: "Cómo hacer le mejor modo retrato con Snapseed"

Esta información se complementa con el acceso a unas cámaras alejadas para ver realmente el estado en imágenes que se van actualizando periódicamente. Este recurso es uno de los más interesantes y diferentes a lo que vemos en el resto de casos.

Aplicación para playas de Vizcaya

La provincia de Vizcaya dio un paso al frente con la creación rápida y funcional de su aplicación BizkaiUP la cual ofrece información sobre el estado de las playas en estos tiempos complejos. Disponible en móviles Android y también en los iPhone podemos tener acceso a ella en cualquier momento y lugar para recibir incluso las alertas de aforo en nuestro Apple Watch.

app playa BizkaiUP vizcaya

Entre los datos que nos podemos encontrar está el aforo principalmente de las playas en cada momento. Además se ofrece información sobre las banderas que hay en cada momento y el estado del mar. Las temperaturas o el viento es otro extra que nos ofrece, consiguiendo que no necesitamos de ninguna otra aplicación si visitamos las playas de Vizcaya.

Información de las playas en el litoral de Málaga

Málaga no quiere olvidarse del turismo este verano y por ello ha desarrollado una plataforma online desde donde podemos conocer el estado de las playas en la costa del sol. Con solo acceder al sitio web creado para conocer el aforo, tendremos a nuestro alcance la opción de escoger el municipio que más nos interesa.

web información playas malaga

Su uso está adaptado par poderlo usar en móviles y ordenadores sin problema alguno. En los datos que nos aparecen al seleccionar uno de los lugares veremos una barra que nos indica la ocupación de la playa que se complementa con la última actualización que ha recibido. Además veremos otros datos como por ejemplo el viento la presencia de medusas o las nubes.

Información sobre otras playas

Mientras que el resto de apps y sitios web se ponen en funcionamiento podemos conocer el estado de las playas a través de la aplicación iPlaya, una de las más completas y que más datos nos ofrece. No ofrece datos del aforo pero al menos podremos saber el viento, la temperatura o el índice UV.

apps playas

A estos datos les sumamos más información con ayuda de la aplicación Medusapp con la que podemos saber si hay presencia de medusas en la playa que visitamos. También podemos saber el nivel de una picadura con ayuda de toda la información que nos ofrece, una completa guía sobre actuación en caso de no tener cerca a los socorristas.

En MÁSMÓVIL queremos que este verano disfrutes seguro de las playas. Por eso te muestras todas las ideas y desarrollos para conocer el aforo y el estado de las playas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué playa vas a visitar este verano?