Tanto si eres de los que se pasa horas y horas escuchando música con los auriculares o de los que prefiere olvidarse de todo y aprender con los podcasts, los consejos para mejorar el sonido y resultado de los auriculares te van a ser de gran ayuda. Podrás mejorarlos como nunca antes habías imaginado.

No importa el móvil que tengas y tampoco la calidad de tus auriculares, pues todo en la tecnología tiene solución. Con este tutorial vas a aprender desde lo más básico para que el sonido de los auriculares sea el idóneo, hasta lo más avanzado para conseguir el mejor resultado.

Consejos del día a día para mejorar los auriculares

Para dar comienzo a los trucos y consejos que nos permitirán mejorar el resultado de nuestros auriculares, nos fijamos en esos pequeños detalles que muchas veces se pasan por alto y no nos llevan demasiado tiempo.

tipos auriculares inalámbricos comparativa

También te puede interesar: Por qué fallan los filtros de Instagram

Algunos nos pueden parecer tan sencillos, que por ese motivo no los tenemos en cuenta.

Pero finalmente pueden marcar la diferencia entre tener unos auriculares que funcionan tal y como deben o bien, encontrarse con que el sonido es defectuoso y tenemos que reemplazarlos.

La limpieza de los auriculares

Sobre todo si tenemos unos auriculares in-ear que se colocan dentro del orificio de las orejas, tenemos que poner mucha atención a cuidar su higiene.

Esto puede provocar que el sonido no sea el que teníamos nada más comprarlos y además puede acarrear problemas en los oídos.

auriculares-deportivos

De vez en cuando, es conveniente usar un palillo para tratar de limpiarlos con mucho cuidado y ayudarnos de un paño húmedo.

En el caso de los auriculares que se colocan en la cabeza, la limpieza también es importante, con mucho más cuidado en este caso, pues tendremos que limpiarlos con productos específicos.

Colocar los auriculares correctamente

Puede parecer un consejo muy básico, pero la mayoría de los usuarios no lee con detenimiento las instrucciones y por ese motivo utilizan los auriculares de mala manera.

Esto provoca desde fallos con el sonido, hasta problemas de oído.

Los auriculares in-ear están pensados cada uno de ellos para un oído e intercambiarlos puede ser negativo.

galaxy-buds-auriculares

Los auriculares de diadema también tienen una posición exacta que nos dará la mejor calidad de sonido con unos auriculares, aunque sabemos que dependiendo de la actividad que estamos realizando, puede resultar difícil que se mantengan en su sitio.

Las interferencias y el Bluetooth

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología Bluetooth, nos hemos ido olvidando de las interferencias, pero sigue habiendo zonas de la casa donde podemos encontrarnos con ellas. Estas provocan que el sonido de los auriculares inalámbricos sea peor y para ello solo nos queda tratar de alejarnos con estos auriculares de la tele y/o del router WiFi.

Una app para optimizar el sonido de los auriculares

Teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de usuarios escuchamos los auriculares junto a nuestro móvil, qué mejor lugar para tratar de mejorar el sonido que una app. En algunos smartphones dentro del apartado de los Ajustes > Sonido nos encontramos con ecualizadores de audio que funcionan expresamente con nuestro smartphone, pero hay una app que también lo hace todo por nosotros.

mejorar sonido auriculares movil

La app en cuestión se llama Wavelet y de una forma rápida nos ofrece una mejora significativa en los auriculares. Modificando la curva del sonido es capaz de conseguir mejorar los graves, la nitidez y otros muchos aspectos de lo que reproducimos en nuestros auriculares. Hay varios perfiles de sonido para auriculares que os recomendamos probar para dar con el ideal.

El codec de los auriculares Bluetooth

Para todos aquellos que utilizan auriculares inalámbricos, deben conocer que hay un término llamado Codec, el cual es el encargado de transformar las ondas de audio y de enviarlas del móvil a los auriculares. Esto cambia la frecuencia de muestreo y en definitiva la calidad de sonido.

bluetooth

Se puede modificar en la mayoría de móviles Android, pero para ello hay que entrar en las opciones de desarrollador, tocar en el Codec de audio y elegir uno de los que haya disponibles. El que mejor resultado consigue en los auriculares de todos es el "LDAC" pero esto puede cambiar según los auriculares y el smartphone.

En MÁSMÓVIL tratamos de ayudarte con todos los problemas que surgen en torno a la tecnología. Por eso nos preocupamos en conseguir que el sonido de los auriculares sea el idóneo, pues muchos usuarios se encuentran con problemas con la calidad de sonido de sus auriculares. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos conoces para mejorar el sonido?