La tecnología está relacionada muy estrechamente con el sonido, ya sea por los auriculares que utilizamos para disfrutarla o bien por los mecanismos que se utilizan hasta haber conseguido hacer que los auriculares inalámbricos sean algo del día a día habitual. A la hora de escoger uno de estos auriculares inalámbricos las dudas aparecen para todos los usuarios, con la intención hacer el camino un poco más sencillo, realizamos esta comparativa entre diferentes tipos de auriculares que existen así como de algunos modelos concretos para saber sus prestaciones ante otros modelos.

Resulta complicado escoger los auriculares ideales para cada persona, pero tomando en valor nuestras necedades, finalidad y presupuesto podemos dar con este tipo de auriculares inalámbricos que cumple con todo lo que necesitamos.

Características y diferencias entre auriculares inalámbricos

Para comenzar con el mejor pie, desarrollamos una tabla comparativa donde de un solo vistazo vamos a poder conocer las diferencias principales de cada uno de estos modelos y su relación con el tipo de auriculares del que parten. Cada tipo de auriculares tiene sus propias características aunque no se puede generalizar dado que dentro de cada categoría hay muchos modelos, así como tecnologías aplicadas.

Tipo de auriculares calidad de sonido aislamiento batería
Samsung Galaxy Buds In-ear Fidelidad del sonido alta Si 6 horas con 6 más en su caja
Apple Airpods In-ear Fidelidad del sonido alta Si 5 horas con al menos 12 horas más en su caja
Xiaomi Redmi Airdots In-ear Fidelidad del sonido media No 4 horas con 12 más en su caja
Bose QuietComfort 35 Auriculares de diadema Fidelidad del sonido alta Si 20 horas de autonomía
Sony MDR-XB950N1G Auriculares de diadema Fidelidad del sonido alta Si 22 horas de autonomía
Anker SoundBuds Flow Auriculares deportivos Fidelidad del sonido media No 10 horas de autonomía

Después de haber hecho un primer repaso por las especificaciones, llega el momento de conocer estos tipos en profundidad, agrupando aquellos modelos que comparten categoría con grandes similitudes.

La opinión es un valor muy importante en los auriculares inalámbricos

Antes de entrar a valorar, queremos recordar que en torno a los auriculares inalámbricos es muy importante conocer las necesidades y la opción de cada usuario puede llegar a ser muy variada. Esto hace que sea muy importante una opción y prácticamente indispensable conocerlas.

En nuestro caso tratamos de ser lo más rigurosos posibles para no valorar ningún tipo de auriculares inalámbricos de forma destacada o bien modelos concretos con un criterio diferente, pero aun así os recomendamos leer las opciones en las tiendas en línea o hacer todas las consultas necesarias en tiendas físicas.

Auriculares In-ear o de botón

Comenzamos a hablar de los auriculares In-ear, los cuales se han popularizado mucho en los últimos tiempos y nos dejan unas claras condiciones de sus ventajas e inconvenientes en diferencia con el resto de opciones que podemos encontrarnos. Sea cual sea la marca o modelo de estos auriculares, su diseño no ocupa apenas espacio lo que los hace muy sencillos de llevar con nosotros en otro momento, un inconveniente al que le sumamos la posibilidad de perder uno de ellos.

galaxy-buds-auriculares

También te puede interesar: "Los mejores comandos útiles para Alexa"

La pequeña cajita se vuelve indispensable, lo que puede un cargo más si no llevamos una pequeña mochila donde llevarlos a pesar de que ofrece un extra de batería. Su uso es práctico e invisible, haciendo que podamos usarlo por la calle sin llamar la atención.

Dependiendo de si optamos por modelos de alta gama como los AirPods de Apple o los Galaxy Buds, disfrutaremos de una calidad de sonido alta y fiel a la realidad, donde debemos sumar la cancelación de ruido realmente sorprendente. Mientras tanto si buscamos una opción más económica como la de Xiaomi vamos a notar diferencias apreciables en el sonido y la cancelación de ruido.

La batería tiene sus diferencias como puedes observar, pero en ninguno de los casos es recomendable que salgamos sin la caja para cargarlos en caso de necesitarla. Valoramos positivamente la resistencia al agua, al menos ante gotas de lluvia ligera. Se trata de una opción que debemos valorar pero que por otro lado no llega a ser perfecta para hacer deporte o para conseguir el mejor sonido en interiores o exteriores.

Auriculares de diadema

Los clásicos auriculares de diadema se renovaron con la tecnología Bluetooth para hacerlos inalámbricos y sus adeptos siguen siendo fieles a una calidad de sonido inmejorable. Por mucho que los tipo In-ear tengan una gran calidad, no tiene nada que hacer ante estos auriculares que tapan por completo la oreja y mejoran notablemente el aislamiento haciendo que nos situemos dentro de las propias canciones.

auriculares-inalambricos-diadema

Los modelos de Bose o Sony que hemos comparado en nuestra tabla guardan similitudes incluso en la batería, haciendo que sea muy importante tener en cuenta parámetros más profesionales como los graves o los bajos.

Son una opción a tener en cuenta si los utilizamos mayoritariamente dentro de casa, pero al salir fuera puede resultar algo incómodos para andar o desplazarnos de cualquier modo, así como además para transportarlos.

Auriculares deportivos

La última alternativa que nos centramos es al de los auriculares deportivos que siguen siendo fieles a la unión entre uno y otro auriculares para evitar que se nos caigan. En algunos casos añaden un sistema que se sujeta a la oreja pero en otros se pasa esto por alto.

auriculares-deportivos

La resistencia al agua es uno de los puntos fuertes de este tipo de auriculares dado que están especialmente destinados al sudor o actividades que pueden estar combinadas con agua. La autonomía no es nada destacable y si realizamos jornadas de entrenamiento largo, en apenas unos dos o tres días tendremos que cargarlo. Sin embargo su cómodo mecanismos para llevarlo con nosotros los hace muy fáciles de transportar y evitar perderlos a diferencia de los auriculares In-ear.

En MÁSMÓVIL queremos que hagas la mejor elección al comprar unos auriculares inalámbricos. Por eso compramos las características principales de diferentes modelos basados en los tres tipos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de auriculares inalámbricos prefieres?