Tanto Facebook como WhatsApp son la plataforma de redes sociales más populares del momento, con permiso de Twitter e Instagram, y la mayoría de las personas usan ambas aplicaciones en su teléfono. Por ello es bastante normal que los usuarios quieran compartir contenidos entre las dos aplicaciones.

En anteriores artículos hemos hablando de la sincronización entre Facebook y la aplicación de mensajería instantánea fruto de ser dos aplicaciones englobadas bajo una misma empresa.

Hoy vamos a trabajar con una de las consecuencias de esta “simbiosis” entre aplicaciones, la cual nos da la posibilidad de compartir vídeos de Facebook en WhatsApp usando cualquier teléfono Android o un iPhone.

Compartir vídeos de Facebook a WhatsApp en Android

Conseguir pasar a nuestros amigos y contactos los mejores vídeos de la red social es bastante más sencillo de lo que parece. Simplemente sigue estos pasos que te dejamos a continuación para conseguir tu objetivo:

Paso 1: abre la aplicación de Facebook en tu teléfono Android para compartir vídeos

Paso 2: Ahora, navega por la línea de tiempo y encuentra esos vídeos tan interesantes que quieras compartir con tus contactos de WhatsApp

Paso 3: Una vez localizado, debes tocar el botón "Más" que puedes encontrar en la parte superior derecha de los vídeos

Paso 4: Después de eso, debes tocar la opción "Copiar enlace"

Paso 5: Abre WhatsApp y localiza el chat para compartir el vídeo

Paso 6: Toca y mantén presionada la barra de entrada de texto y pega el enlace que copiaste.

Ahora tus amigos en WhatsApp pueden disfrutar del vídeo compartido.

escribiendo_por_whatsapp.jpg

También te puede interesar: "Arregla los problemas más comunes de WhatsApp"

Compartir vídeos de Facebook a WhatsApp en iPhone

El proceso en un iPhone es prácticamente el mismo. Simplemente debes abrir Facebook en tu dispositivo iOS y pulsar sobre los 3 botones que dan acceso al menú contextual del vídeo en concreto. Después selecciona copiar enlace y pégalo en una conversación de WhatsApp para que el contacto, al pulsar sobre él, vaya directamente al vídeo.

Descarga vídeos de Facebook y mándalos por WhatsApp

Otra opción para que los usuarios vean los vídeos de Facebook en WhatsApp es descargarlos y mandárselos desde la galería de nuestro teléfono móvil como si de un clip grabado por nosotros se tratara.

Puesto que Android sí que tiene aplicaciones destinadas a la descarga de vídeos de Facebook pero iOS no, vamos a usar un método alternativo que es idéntico en ambas plataformas.

En lugar de usar una aplicación de Play Store o App Store (donde no existe) vamos a hacer uso de una de las páginas más conocidas para descargar vídeos de la Red social. Pero antes de nada necesitamos la URL del vídeo en cuestión que podemos conseguir siguiendo el tutorial anterior:

Paso 1: abre la aplicación de Facebook en tu teléfono Android para compartir vídeos

Paso 2: Ahora, navega por la línea de tiempo y encuentra esos vídeos tan interesantes que quieras compartir con tus contactos de WhatsApp

Paso 3: Una vez localizado, debes tocar el botón "Más" que puedes encontrar en la parte superior derecha de los vídeos

Paso 4: Después de eso, debes tocar la opción "Copiar enlace"

Descarga_Facebook.jpg

Una vez tengamos el enlace, abrimos el navegador del móvil y nos vamos a la web GetFVid. En este sitio web se debe copiar el enlace donde se encuentra el vídeo de Facebook a descargar y seleccionamos la opción “Descarga Normal”. Eso nos abrirá el vídeo en una nueva pantalla y, dejando pulsando el dedo, nos permitirá descargarlo a nuestra galería o carrete.

Después abre WhatsApp, abre el chat por el que quieres mandar el vídeo, adjúntalo como si de otro elemento multimedia se tratase y listo.

En MÁSMÓVIL queremos que compartas contenidos con tus amigos sin problemas. Por eso te mostramos todos los trucos ocultos para descargar vídeos de las redes sociales y pasarlos por apps de mensajería. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que puedes sincronizar Facebook y WhatsApp de esta forma?