Facebook es el rey de las redes sociales y últimamente ha mostrado su fuerte apuesta por los vídeos. Tanto es así, que nos encontramos en los muros de nuestros amigos con vídeos que nos recuerdan nuestra amistad, tutoriales, recetas de cocina en pocos minutos? Seguro que más de una vez te habrá gustado poder guardar alguno de estos vídeos, ¡ahora puedes! Lee atentamente estos trucos para descargar vídeos en Facebook:

¿Cómo bajar vídeos de Facebook?

Aunque no lo creas, el proceso es mucho más fácil de lo que piensas y podrás descargarlos hasta en HD y sin necesidad de tener que instalar ningún programa o aplicación.

Descargar vídeos de Facebook en alta calidad

Como ya te hemos dicho, puedes descargar vídeos de Facebook en óptima calidad. Lo primero que debes hacer es localizar el vídeo que quieres bajarte. Una vez lo hayas encontrado, dirígete a la fecha y hora de la publicación, haz clic con el botón derecho y pulsa sobre "Abrir enlace en una pestaña nueva".

Descargar archivo enlazado

Una vez en este punto, deberás borrar la letra s de la parte https del link y escribir a continuación, como se indica en la imagen, la palabra bajar para después pulsar en intro.

Link

Como verás, habrás sido redirigido a una web que te dará dos opciones de descarga: Descargar en SD/HD o en MP4, al lado de cada opción puedes comprobar las dimensiones de cada uno de los archivos. Elige la opción SD/HD y pulsa sobre "Descargar archivo enlazado" en el menú desplegable que aparecerá. Así de fácil, ¡ya tendrás el vídeo disponible para verlo en tu ordenador cuantas veces quieras y sin conexión.

Facebook para móvil

Descargar vídeos de Facebook sin páginas externas

Si no te gustan las redirecciones a otros sitios web, ¡Facebook también tiene una opción para que puedas descargar vídeos! Eso sí, en esta modalidad hay un inconveniente y es que no podrás bajarte los archivos en HD, tan solo en formato MP4. En cualquier caso, los pasos a seguir para descargarte un vídeo de Facebook por este método son los siguientes:

Busca el vídeo de Facebook que te interesa descargar y, de nuevo, abre en una nueva ventana del navegador el link que encontrarás en la fecha y la hora de publicación. Esta vez sustituye todo el texto que se encuentra en la URL antes del "facebook" por la letra m y pulsa en intro.

Vídeo mp4

Lo que conseguirás con esto es abrir en el navegador de tu ordenador la interfaz de Facebook para móvil, es por eso que todos los elementos de la página aparecerán muy diferentes. Ahora, dale al Play en el vídeo y verás como este se abre en una ventana independiente, pulsa ahora con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y elige la opción "Guardar vídeo como?" que verás en el menú desplegable. Selecciona la opción de guardarlo en formato MP4 y ya tendrás el vídeo que has elegido guardado en tu ordenador para poder verlo cuando quieras.

Estos trucos son muy útiles para guardar esos vídeos graciosos que encuentras por diferentes muros de Facebook y quieres compartir con tus amigos, ya que al descargarlos en el ordenador puedes enviártelos al móvil y mandarlos por Whatsapp. Pero también, si descargas vídeos de Facebook puedes guardar aquellos de recetas en pocos segundos, que tan de moda están, para ponerte manos a la obra y cocinar en casa sin que se te olvide un solo ingrediente.

También puedes leer ¡Descubre los minijuegos secretos que esconde Facebook Messenger!

Cómo descargar videos de Facebook en tu móvil

Por desgracia, Facebook no permite descargar vídeos en los dispositivos Android. ¿Te gustaría guardar los vídeos de Facebook en tu móvil? Nosotros te mostramos algunas maneras de conseguirlo:

- Video Downloader for Facebook

La interfaz sencilla e intuitiva de esta app para Android han hecho que se convierta en una de las aplicaciones más utilizadas para descargar vídeos de Facebook. Accede con tu cuenta de Facebook y pulsa sobre el botón 'descargar' en el vídeo que has compartido en tu muro y que quieras descargar. Así de fácil, no necesitas acceder a ningún navegador.

- MyVideoDownloader

Aunque funciona de un modo similar a la anterior, lo más interesante de MyVideoDowloader para Android es que podrás descargar vídeos que han compartido tus amigos o grupos en los que participes sin necesidad de compartirlos tú también en tu muro.

- Social Vídeo Player for Facebook

Si perteneces al bando iOS, tendrás que descartar las apps anteriores y probar con Social Vídeo Player for facebook. Accede a tu Facebook desde tu navegador interno, encuentra el vídeo que deseas descargar, ¡y listo! El archivo se incluirá en tu galería multimedia.

- ES Explorador de Archivos

Es un administrador de archivos que posee un navegador propio y desde el cual podrás acceder a tu Facebook y descargar el vídeo que desees. Eso sí, tendrás que reproducir el contenido del vídeo unos segundos y después pausarlo para que te aparezca un menú contextual con la opción de descargar. Descárgalo en tu dispositivo móvil o compártelo en la aplicación que quieras.

- Google Chrome

¿No te fías de ninguna app? Entonces tu navegador Chrome también puede ayudarte. Accede a Facebook con tu cuenta desde Chrome y busca el vídeo que quieres descargar. Reproduce el contenido el contenido y, mientras tanto, pulsa con el dedo en el centro del reproductor. Inmediatamente aparecerá la opción 'guardar vídeo'.

Y para que veas todos los vídeos que quieras tanto en Facebook como Youtube y en toda la red, ¡contrata ya una de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL! Llama gratis al 900 696 301 e infórmate sin compromiso sobre todas nuestras tarifas de Fibra y ADSL, ¡encontrarás la opción perfecta para ti!

Y tú, ¿alguna vez has querido descargar y guardar en el ordenador un vídeo de Facebook?