Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios de Internet. En ella puedes acceder a todas las fotografías y vídeos que suben tus artistas favoritos, además de crear los tuyos propios y subirlos para que los vean tus seguidores.

Pero muchas veces, sobre todo si tu perfil es el de una persona influyente, puede que te encuentres con la desagradable noticia de que alguien te intenta suplantar. Por eso, para que todo el mundo sepa cuál es tu cuenta oficial te vamos a contar cómo verificar tu cuenta de Instagram.

Requisitos para pedir el verificado de Instagram

Para pedir el verificado de Instagram necesitas cumplir con una serie de requisitos mínimos. Es necesario contar con ellos para que tu cuenta tenga una nueva insignia que muestre a todo el mundo que es la oficial.

ocultar likes instagram

También te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de un perfil privado en Instagram

Entre los requisitos necesarios para pedir el verificado de Instagram nos vamos directamente al blog de Instagram para dar con los puntos clave. Son los siguientes, así que toma nota para ver si cumples con todos:

  • Tu cuenta debe representar a una persona real, una entidad o empresa registrada que se busca con frecuencia.
  • También la cuenta tiene que ser la única presencia de esa persona o entidad (quienes también pueden ser mascotas).
  • Solo se puede verificar una cuenta por persona, a no ser que tengan distintos idiomas.
  • Tu cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto de perfil y, al menos, una publicación

Como puedes ver, no todo el mundo tiene la posibilidad de recibir el verificado de Instagram. No es que tenga unos requerimientos muy exigentes, pero sí que son muy importantes para que los de Menlo Park te otorguen el famoso verificado de Instagram.

Tenerlo es muy importante para empresas y celebrities, ya que el objetivo es que la propia plataforma indique cuáles son los canales de información oficiales de quien lo solicita.

Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos, puede que te interese saber cómo puedes solicitar a Instagram que te dé el verificado.

Y es que como usuario necesitas pedirlo, ya que de lo contrario la categoría de tu cuenta se mantendrá como siempre entre privada o pública. Pero estamos aquí para acompañarte en este proceso, así que presta atención a los pasos que tienes que seguir:

  • Entra en Instagram
  • Selecciona tu perfil
  • Ve al apartado de "Ajustes" y elige "Cuenta"
  • Haz scroll y ve al apartado de "Solicitar verificación"

Desde aquí solo tendrás que rellenar los datos que te solicitan en cada uno de los pasos que te proponen como es tu nombre completo, el DNI para verificar tu identidad, a qué está enfocada esa celebridad y cómo son los seguidores que siguen a esa cuenta.

Esto último se entiende como la audiencia a la que está dirigida ese canal, así que tendrás que definirla brevemente según el motivo que tú creas conveniente.

Después, solo tienes que pulsar en el botón "Enviar" y solo te quedará esperar a que la compañía verifique los datos y, por fin, decida que tu cuenta debe tener la insignia azul que te autoriza como usuario verificado de Instagram.

Por supuesto esto tiene una serie de restricciones, como que no te puedes cambiar el nombre de usuario, pero esto tiene grandes ventajas como que obtendrás más público en tu cuenta al marcarla como oficial.

El proceso durará un par de días, así que te recomendamos que no pares de subir el contenido que tengas previsto ya que tarde o temprano recibirás este mensaje tan esperado de parte de la app fotográfica de Meta.

verificacion instagram

En MÁSMÓVIL no queremos que tus videos y fotos se publiquen en redes que no son las tuyas. Por supuesto, esto no es tan grave como que alguien se haga pasar por ti en el caso de que seas una persona muy influyente. Y por eso es necesario que muestres al mundo cuál es la cuenta que utilizas con el sistema de verificación de cuentas que tiene Instagram. Si buscas una buena tarifa o Internet en casa, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra web o nos llames al 900 696 30 para enterarte de las ofertas que puedan interesarte.

Y tú, ¿ya tienes tu cuenta de Instagram verificada?