Los fans de Sony se cuentan por miles en España. Su consola PlayStation es una de las más vendidas, y no es de extrañar, ya que su catálogo se compone de títulos míticos. Además, la firma japonesa se ha adaptado a los tiempos que corren de una forma magistral, sobre todo porque ya puedes jugar a tus juegos favoritos de PS4 en tu ordenador.

¿Puedo jugar a los juegos de PS4 en mi PC?

Sí, y es una gran noticia. Seguramente te entusiasme saber que no es necesario disponer de la consola de Sony para jugar a tus juegos favoritos de PS4.

Como te decíamos la compañía se ha puesto al día en lo que a tecnología se refiere, y no hablamos solo de abrazar el formato digital, sino de usar Internet para algo más que la comunicación y el juego en línea como estamos acostumbrados.

playstation network

También te puede interesar: Cómo usar el mando de PlayStation 5 con el ordenador

Seguro que te encantaría jugar una partida de tu título preferido allá donde estés, o incluso directamente desde tu PC. A la hora de jugar este dispositivo está entre los favoritos del gran público.

Sea como sea hay formas de jugar a tus juegos de PS4 en tu PC y vamos a repasar las más relevantes para que las tengas en cuenta.

Cómo jugar a la PlayStation 4 en tu PC

No solo hay periférico de todo tipo para gamers; de hecho, hasta puedes configurar el mando de PlayStation 4 para jugar en PC, por lo que es de mucha ayuda para mantener la esencia de juego tradicional.

Si enciendes el Bluetooth del dispositivo además del que tiene incorporado la máquina puedes emparejarlos directamente.

Pero a la hora de jugar, como puedes suponer, necesitarás tanto hardware como software. Eso sí, hay varias formas de empezar tus partidas. Estas son las vías que puedes probar.

Utiliza el Remote Play

Como te decíamos, Sony abre sus puertas para que nadie se quede sin jugar en su plataforma. Y es que si tienes una PS4, un PC, un DualShock 4 y su cable USB no necesitarás nada más para jugar a tu PS4 en PC.

Eso sí, necesitarás una aplicación de la propia compañía que deberás instalar en tu ordenador con el fin de emparejar tu consola al terminal vía internet.

El proceso de enlace se debería hacer de forma automática una vez que en tu PlayStation hayas activado "Uso a distancia" dentro de los ajustes.

Después, si conectas el mando con cable al PC estarás dentro de tu consola. Este método funciona tanto en sistemas con Windows 10 como en Mac y será tu consola la que haga todo el trabajo de fuerza para mover los gráficos.

Juega con PS Now

El otro invento de Sony es también de alto interés para todos los amantes de la plataforma. Si no quieres comprarte más consolas puede que te interese disponer del servicio PS Now desde cualquier aparato.

Desde cualquier dispositivo en donde esté instalado podrás reproducir todos los juegos desde la nube. Eso sí, se trata de un servicio de suscripción mensual que tendrás que pagar para jugar a través de Internet a todos los títulos de la compañía.

ps now

Instala un emulador

A día de hoy el Remote Play es la mejor opción para todos esos jugadores que quieren seguir sus partidas en su PlayStation 4 desde su PC.

Sin embargo, puede que muchos hayan dado el salto a la nueva generación pero se han quedado con algunos de sus juegos en formato físico.

¿Qué pueden hacer con ellos en caso de jugarlos? La respuesta está en instalar un software dentro de tu PC que haga las veces de la consola nipona.

Hay muchos en Internet, aunque ten en cuenta que necesitas una máquina potente para jugar, así como un lector de discos Blu-Ray para leer todos los discos.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya servido este artículo sobre cómo jugar a tu PS4 desde tu PC. Ahora queda en tu mano elegir la mejor de las opciones para seguir con tus sesiones gaming favoritas.

Y tú, ¿qué juego de PS4 probarías desde tu PC?