En verano conviene tener a mano el mando a distancia del aire acondicionado. Pero, si lo pierdes de vista, siempre puedes usar tu móvil como alternativa para controlar tu equipo. Descubre cómo en este post.

Usando el móvil para todo

El smartphone permite controlar casi todo tipo de dispositivos. Una de las funciones útiles es poder utilizar el teléfono móvil como mando; no solo para la Smart TV o el BluRay, también para el aire acondicionado.

Para ello es conveniente contar con puerto de infrarrojos, pero no imprescindible, ya que también podemos hacerlo utilizando la conexión a Internet. Todo lo que tienes que hacer es usar alguna de las apps que te dejamos a continuación.

móvil verano

También te puede interesar: Cómo proteger el móvil en la playa: los mejores consejos

Usa el móvil como mando para el aire

Controlar el aire acondicionado desde tu teléfono móvil no es demasiado complicado y puedes hacerlo mediante una conexión Wi-Fi o Bluetooth, sin tener que buscar el mando a distancia.

Aplicaciones móviles para controlar el aire acondicionado

Tado

Tado permite controlar no solo el aire acondicionado, también otros dispositivos de climatización. La aplicación se conecta al termostato inteligente Tado que deberás instalar; con esta app puedes ajustar la temperatura, la velocidad del ventilador y el modo de funcionamiento del aire acondicionado desde tu teléfono móvil, incluso cuando estás fuera de casa.

Además, Tado utiliza algoritmos inteligentes para aprender tus preferencias y ajustar automáticamente la climatización para ahorrar energía.

Tado

Sensibo

Esta es otra aplicación popular para controlar el aire acondicionado utilizando tu teléfono móvil. Esta app se conecta al dispositivo Sensibo Sky, que se coloca cerca del aire acondicionado y se comunica a través de infrarrojos.

Con esta app puedes programar horarios de encendido y apagado, ajustar la temperatura y controlar varios equipos. Además, cuenta con características inteligentes como la detección de presencia, que permite encender o apagar el aire acondicionado automáticamente cuando entras o sales de una habitación.

Sensibo

Compra un adaptador de Infrarrojos

Si tu aire acondicionado no es compatible con ninguna de las aplicaciones anteriores por carecer de Wi-Fi o Bluetooth, puedes considerar comprar un adaptador de infrarrojos.

Estos dispositivos se conectan al puerto de carga de tu teléfono móvil y emiten señales infrarrojas para controlar dispositivos electrónicos, incluido el aire acondicionado.

Hay una variedad de adaptadores de infrarrojos disponibles en el mercado, y muchos de ellos vienen con sus propias aplicaciones compatibles, como puede ser Mi Remote Controller. Deja que la app localice el aparato y sigue las instrucciones de pantalla.

Mi Remote controller

En MÁSMÓVIL te recomendamos investigar y elegir el adaptador que mejor se adapte a tus necesidades para usar el móvil como mando para el aire acondicionado con comodidad.

Y tú, ¿sabías que puedes controlar el aire acondicionado con tu smartphone?