Snapchat es una de las aplicaciones más populares para hacer fotos y vídeos creativos, gracias a sus filtros divertidos y efectos especiales. ¿Sabías que también puedes usar estos filtros en apps de videollamadas como Zoom?

Zoom y Snapchat: personaliza tus llamadas

Con la pandemia de COVID-19, las videollamadas se han impuesto como forma de comunicación habitual con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Una de las plataformas que más se ha popularizado es Zoom, que permite usar filtros y efectos de vídeo en tiempo real para personalizar las llamadas al nivel de como lo haría Snapchat.

snapchat web

También te puede interesar: Cómo usar los filtros de Snapchat

La clave, Snap Camera

Las videollamadas pueden ser un poco monótonas, especialmente cuando tenemos que reunirnos con mucha frecuencia. Por suerte, Zoom ofrece opciones interesantes para hacerlas más dinámicas, como la posibilidad de utilizar filtros.

Si quieres probar esta opción, tendrás que descargar Snap Camera antes de empezar. Esta es una app gratuita que te permite utilizar los filtros de Snapchat en otras aplicaciones de vídeo, como la que nos ocupa.

Ten en cuenta que a la hora de descargar Snap Camera, te encontrarás con un mensaje de este tipo en el sitio web:

Snap Camera ya no está disponible. Puedes seguir utilizando lentes en tu computadora con Snapchat para Web.

mensaje snap camera

¿Puedo usar filtros de Snapchat en Zoom?

La aplicación de filtros de Snapchat salió al mercado en 2018, pero no se popularizó hasta el mencionado año de la pandemia. Zoom se implementó en muchos espacios de trabajo y también para el día a día, y desde ese momento esta app se consolidó.

Sin embargo, Snap Camera dejó de estar disponible recientemente. Esto implica que los usuarios ya no podrán descargar la aplicación de filtros, además de que tampoco se podrá usar en ningún ordenador en el que esté instalada.

De este modo, aunque ya la instalases en su día, no podrás usarla con Zoom. En definitiva, esto elimina la posibilidad de usar los filtros de la aplicación con el programa de videollamadas.

zoom videollamada ordenador

Por este motivo, si en algún momento has seguido usando la aplicación Snap Camera, tendrás que desinstalar la aplicación y es posible que tengas que cambiar tu cámara de referencia en la configuración de vídeo para seleccionar tu webcam.

Recuerda que en estos momentos no hay ninguna alternativa en el mercado que nos permita usar filtros de Snapchat en otras apps, aunque siempre podrás configurar los fondos durante tus llamadas.

En MÁSMÓVIL nos gusta darte los mejores trucos para que tus apps luzcan a tu gusto. Snap Camera dejó de funcionar, pero no descartemos que en un futuro próximo podamos disfrutar de nuevas apps de mensajería con amplias opciones de personalización, incluidos los filtros que tanto nos gustan.

Y tú, ¿has usado alguna vez los filtros de Snapchat en una videollamada?