¿Cuáles son los principales avances tecnológicos que afectan al mundo de los videojuegos?, ¿nuestra forma de jugar será siempre la misma? Estas son algunas preguntas que todo gamer se plantea alguna vez y de las que desea tener una respuesta segura.

Y, como es evidente, el futuro promete traer a este sector nuevos formatos e increíbles nuevas maneras de entretenernos. ¿Te gustaría saber cómo serán los videojuegos del futuro? Hoy te contamos algunos de los avances que ya comienzan a conocerse.

El futuro de los videojuegos

También te puede interesar: "Los mejores videojuegos para aprender historia"

Convierte tu casa en un videojuego

Ni te imaginabas que fuera a ser posible, ¿verdad? Este hecho llega a nuestras vidas gracias a una propuesta de la empresa japonesa Puppy Robotics. Actualmente, ha lanzado al mercado un proyector digital con el que se puede interactuar de diferentes formas. Tocar el piano y jugar a diferentes juegos ya es posible gracias a Puppy Cube.

Pero esta propuesta va más allá y trae consigo nuevos escenarios inimaginables para cualquier amante de los videojuegos. Se espera que este primer proyecto de la empresa japonesa vaya mucho más allá y llegue al punto de proyectar diferentes escenarios de videojuegos en una habitación entera para que jugar sea una experiencia totalmente única. Una auténtica pasada y todo un videojuego del futuro.

Experimenta las sensaciones

Gracias a la tecnología de retroalimentación háptica -vibraciones emitidas por un dispositivo- Teslasuit ha ideado un traje que, sin lugar a dudas, parece haber llegado del futuro. Su función principal es hacer sentir al jugador todas las sensaciones térmicas que se proponen en el juego logrando que las partidas sean mucho más realistas. Gracias a la estimulación que hace el traje sobre los músculos, transmite sensaciones tan únicas y humanas como el tacto pesado y ligero.

Teniendo en cuenta la alta velocidad con la que avanza la tecnología, seguramente este traje se convierta en la consola del futuro y, junto con las gafas de realidad aumentada, todas las partidas se conviertan en una experiencia única e inolvidable.

¿La obsolescencia de los mandos?

Ya te hemos mostrado un futuro en el que los proyectores digitales y los trajes inteligentes serán, probablemente, los únicos e inmejorables medios con los que se podrá disfrutar de los videojuegos. Viendo esto, seguramente, los mandos pasen a un segundo plano y más aún si echamos un vistazo a la propuesta que trae la empresa británica BrainCo.

Esta innovación consiste en ¡controlar los videojuegos con nuestra mente! A través de su interfaz, logra conectar nuestro cerebro con un ordenador. Esto, sin ninguna duda, lo que nos plantea es un amplio catálogo de opciones a la hora de jugar sin tener que limitarnos a las que nos ofrecen los mandos. Un hecho que tiene una alta probabilidad de convertirse en el mando del futuro.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas las últimas novedades en tecnología y videojuegos. Por ello y para que no te pierdas ninguna, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿cómo te gustaría que fueran los videojuegos del futuro?