Cuando llega el momento de escoger bar o restaurante para ir a comer fuera de casa, lo primero que nos solemos plantear es la zona a donde queremos dirigirnos y por supuesto lo que nos apetece comer. Esto anteriormente podría convertirse en un problema, pero ahora es muy fácil de solucionar y solo requiere de una app en el móvil.

Las posibilidades de Google Maps se siguen ampliando para facilitarnos mucho las cosas. No hace falta conocer el nombre de los locales o ni tan siquiera haberlo visitado anteriormente. Con este método que te enseñamos a ver las cartas y menús en el móvil es muy sencillo. Tan solo piensa lo que te apetece y encuentra el lugar ideal par comer o cenar ese mismo plato.

El truco para ver las cartas en Google Maps

Este método que te vamos a enseñar se hace desde Google Maps, la app de mapas que está presente en todos los móviles Android y que también podemos tener en los iPhone. Una vez accedemos a ella, tan solo hace falta que estemos conectados a Internet para comenzar nuestra búsqueda de las cartas.

Podemos dirigirnos a la zona donde queremos buscar y escribir: bares, restaurantes o incluso el plato que nos apetece tomar. Una vez hemos encontrado un posible bar o restaurante accedemos a él.

carta menu bares google maps

También te puede interesar: ¿Cómo utilizar Google Lens en los móviles?

Una vez dentro, tan solo hay que tocar sobre la pestaña llamada "Menú" lo que nos llevará a un apartado donde está la carta del bar o restaurante en cuestión.

Deslizándonos por la pantalla podremos ver fotos de todos los productos que tienen, así como información sobre la misma. En algunas ocasiones también aparece el precio reflejado de una forma muy sencilla y fácil de comprobar.

menu carta bares google maps

En otras opciones al llegar al final de los productos, podemos acceder a ver el menú mediante una foto o imagen que han añadido los usuarios o el propietario. En esa imagen podremos hacer zoom para ver todos los ingredientes y tendremos en nuestro móvil la carta del bar desde Google Maps, consiguiéndonos ahorrarnos desplazamientos.

¿Todos los bares lo tienen?

Por desgracia esta posibilidad no está presente en todos los bares. Esto debe ser añadido por los propietarios para disponer de mayores detalles o con ayuda de los usuarios como veremos más tarde.

google maps restaurantes

En caso de que un local no cuente con el menú, solo nos quedará acceder a su web o redes sociales, las cuales también pueden estar presentes desde el perfil de Google Maps. O podemos dejarnos guiar por las reseñas de otros usuarios, que muchas veces además de su opinión sobre el lugar, lo acompañan de una foto de algunos platos disponibles.

Nosotros mismos podemos añadir la carta al bar

En aquellos lugares que visitemos y no cuenten con los platos o con la carta disponible, podemos echarles una mano. Uno de los platos fuertes de Google Maps es la colaboración ciudadana entre todos y para ayudar a los propios bares o restaurantes que nos han gustado, tenemos la opción de publicar aquello que hemos comido e incluso toda la carta.

añadir plato menu

Solo hay que hacer una foto a la comida y/o a la carta que nos han entregado de forma física o digital mediante un código QR. Después en Google Maps accedemos al perfil de este sitio, tocamos en menú y si bajamos veremos las opciones que mostramos. En primer lugar para añadir el plato, con una foto y después seleccionar entre todas las comidas disponibles. Además de la opción de sumar el menú completo con la foto que hemos hecho con el móvil.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a decidir donde comer o cenar y la tecnología tiene muchas utilidades que nos serán de mucha ayuda En esta ocasión Google Maps es nuestro salvavidas y puede marcar la diferencia entre comer bien o no. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces otros trucos para bares y resturantes?