Los móviles tienen una característica básica sin la cual son inconcebibles. Hablamos de la agenda, un espacio destinado a guardar los contactos. Por desgracia, pasarse del método tradicional (papel y boli) a depender de la tecnología también tiene sus pegas: es muy sencillo agregar datos, pero también eliminarlos. Seguro que alguna vez has querido saber cómo recuperar un contacto que acabas de borrar en tu móvil; si es así, sigue leyendo.

La agenda, parte fundamental de tu smartphone

Hoy día es muy difícil encontrar a alguien que no tenga todos sus contactos almacenados en su smartphone. Como decíamos, nadie piensa en apuntar teléfonos o direcciones en papel y tener que buscarlos cuando los necesite.

Sin embargo, un simple error es capaz de eliminar algunos de esos datos tan importantes que puedas poseer, o todos.

Saca el máximo partido al HDR de tu smartphone

También te puede interesar: Las novedades de Android auto 7.3

Y es que todo puede pasar, como que necesites recuperar un contacto que acabas de borrar.

En ese momento puede cundir el pánico, y mucho, si se trataba de un contacto muy importante. Piensa también en todos esos números que no recuperarías a menos que encontrases a alguien que te los facilitara.

Por suerte existen métodos con los que es posible recuperar ese contacto que acabas de borrar en tu teléfono móvil y nosotros te vamos a contar cómo conseguirlo.

Como recuperar un contacto del móvil que acabas de borrar

Lo mejor que tiene la tecnología y los dispositivos electrónicos es que es muy sencillo crear archivos, borrarlos y recuperarlos si tienes las herramientas adecuadas.

Y a diferencia de las viejas agendas de papel, es casi imposible que pierdas de forma definitiva un contacto que has borrado sin querer desde tu smartphone.

Las diferentes desarrolladoras de software ponen a tu disposición varias herramientas para que tengas todo bajo control.

Recupera tus contactos si tienes un dispositivo Android

Si dispones de un dispositivo Android, recuperar tus contactos perdidos es pan comido. Gracias a la copia de seguridad que hace tu cuenta de Google en Google Drive es posible recuperar todos los contactos que tengas.

Eso sí, también depende de dónde guardes cada uno de los contactos, ya que tú eliges si guardarlos en el teléfono o en tu cuenta de Google asociada al terminal. Una vez tengas esto claro, sigue los siguientes pasos.

contactos recuperación

Lo primero que tienes que hacer es tener instalada la aplicación de Contactos de Google. Seguramente tengas esta app ya instalada, por lo que solo tendrás que buscarla en el cajón de tus apps, o si no descargarla de la tienda de Google.

Después, solo tienes que asegurarte de pulsar en Ajustes > Restaurar para recibir todos los contactos que en su día guardaste.

Recupera tus contactos si tienes un dispositivo iOS

Por supuesto, también te enseñamos a recuperar teléfonos borrados desde tu dispositivo Iphone con iOS. Se trata de un proceso muy similar a lo que hemos visto, aunque, como es lógico, los nombres de los servicios cambian entre una y otra compañía.

Si es tu caso, debes tener activa la copia de seguridad de iCloud, que es el lugar al que van a parar todos los datos que quieras guardar de tu iPhone. La ruta que debes seguir es Ajustes > Avanzado > Restaurar contactos.

Desde aquí podrás echar un vistazo a las últimas copias de seguridad hechas previamente y solo tienes que hacer clic en la más reciente. Así recuperas todos y cada uno de los contactos que tienes, especialmente aquellos que has borrado.

El consejo: ten actualizadas tus copias de seguridad

Ahora que sabes cómo recuperar un contacto que has borrado de tu smartphone, recuerda que lo mejor es actualizar tu copia de seguridad periódicamente. Puede que no hagas un nuevo contacto todos los días, pero actualizar el backup no cuesta nada ni tardarás mucho en hacerlo.

Además, hay apps que supuestamente te ayudan a recuperar contactos que has borrado, pero tendrás que pasar por caja para usarlas. Razón de más para no depender de un servicio externo.

En MÁSMÓVIL sabemos que los accidentes ocurren, pero algunos duelen más que otros. Sin embargo, borrar por error un contacto es algo que puedes revertir con suma facilidad, como puedes ver. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuántas veces has borrado por error un contacto?