Si utilizas este servicio de almacenamiento, ¡no puedes dejar de leer estos consejos para sacar mayor partido a Google Drive! Toma nota, te resultarán muy útiles:

Trucos en Google Drive

Según un estudio elaborado por la empresa iHS iSuppli, en el año 2011 los usuarios de servicios de almacenamiento en la nube eran aproximadamente 150 millones de personas. Desde entonces esta cifra no ha parado de crecer y muchas de las personas que deciden confiarle su información a la nube eligen Google Drive por sus múltiples y completas funciones.

Escuchar música desde Google Drive

Probablemente nunca te hayas planteado escuchar música en streaming desde Google Drive pero lo cierto es que puede hacerse y además, es muy sencillo y práctico. Tan solo tienes que crear una carpeta con la música que quieras escuchar en tu cuenta de Google Drive.

Si tienes instalada en tu móvil y otros dispositivos la app de Google Drive, las canciones que hayas incluido en la carpeta se sincronizarán en todos estos dispositivos para que puedas escucharla allá donde vayas.

Buscador por usuario

Suele ocurrir, a veces necesitas buscar un archivo para leerlo o editarlo y no recuerdas su nombre o en qué carpeta lo guardaste. Pero, sin embargo, puede que recuerdes qué usuario compartió contigo ese documento. Por suerte el buscador de Google Drive te permite encontrar todos los archivos guardados en tu cuenta, incluso si los buscas por el nombre del usuario que te lo envió.

También te puede interesar Los mejores servicios de disco duro virtual

Puedes encontrar el archivo de dos formas: bien haciendo clic en el apartado Contenido Compartido y mirar en esta lista de archivos. O bien, directamente escribiendo el nombre del usuario en la barra del buscador, de esta forma aparecerán todos los archivos que tengas en común con esa persona.

Compartir archivos en redes sociales

Puede que alguna vez necesites, o simplemente quieras, compartir un archivo de tu cuenta de Google Drive en redes sociales. Esto suele ocurrir sobre todo con documentos que se utilizan en trabajos de grupo o cuando elaboras un documento que te gustaría enseñar a los demás.

Para compartir archivos de Google Drive en redes sociales tan solo tienes que: buscar en tu lista de archivos el que quieres publicar y pulsar sobre la opción Compartir que encontrarás en la barra de herramientas de Google Drive. Otra opción igual de sencilla es simplemente seleccionar el archivo y al hacer clic con el botón derecho sobre él, seleccionar la opción Compartir del menú desplegable.

Por último, te aparecerá un enlace al archivo en cuestión y unos botones para compartirlo en las diferentes redes sociales, elige la opción que prefieras y, ¡listo!

Crear formularios

Seguramente alguna vez te habrá llegado a través de mail o Whatsapp un mensaje de un amigo o conocido con el link a una encuesta destinada a recoger información para un trabajo. Pues bien, este tipo de formularios tan útiles pueden ser creados de forma fácil gracias a Google Drive.

Para ello simplemente entra en tu cuenta de Google Drive, haz clic sobre Nuevo Documento y despliega la pestaña Más para que te aparezca la opción de formulario de Google. Después tan solo debes definir las preguntas y posibles respuestas que debe tener el formulario, generar el enlace para compartirlo y ya está. Del resto se encarga Google Drive, que irá almacenando los datos de las respuestas en un excel para que puedas trabajar con ellos fácilmente.

Crear presentaciones

Google Drive sirve para mucho más que escribir documentos de texto, también puede ser tu gran aliado para crear presentaciones al estilo powerpoint. Pero, no solo puedes comenzar a hacerlas desde el principio, también puedes subir a tu cuenta una presentación que hayas realizado en otro programa y editarla con Google Drive, ya que en un solo paso puedes cambiar el tema de todas las diapositivas. Lo que te resultará difícil será elegir porque la herramienta cuenta con diferentes temas llenos de colores y diseños muy cuidados que harán tus presentaciones más creativas.

Ahora que ya sabes todos estos trucos sobre Google Drive, ¡corre a tu ordenador y empieza a ponerlos en práctica! Además, si cuentas con una de las mejores tarifas de Internet, podrás acceder sin problemas a todos tus archivos en la nube. ¡Llámanos gratis al 900 696 301 o entra en nuestra web para informarte de nuestras ofertas en fibra o ADSL!

¿Te han parecido útiles estos trucos de Google Drive?