A día de hoy pocos usuarios utilizan los mensajes de texto para comunicarse. En los 90 y 2000 eran uno de los medios más utilizados y, si eras de prepago te tocaba ahorrar letras para no pasarte de caracteres y tener que usar otro SMS.

Ahora, este tipo de comunicación es más un formalismo que otra cosa, por lo que mantienen su importancia a pesar del desuso popular. Por eso mismo, puede que no quieras perder ninguno y si lo haces por un descuido, te contamos cómo recuperar los mensajes que has eliminado.

Cómo recuperar SMS de mi teléfono

Puede que tu bandeja de mensajes de texto tenga un montón de datos de publicidad y que de entre todos ellos, alguno tenga mucha importancia.

Estos últimos son los más delicados, entendiendo esto como que no debes borrarlos por el motivo que sea.

Pero los fallos ocurren, y basta con que hagas limpieza para que sin darte cuenta elimines uno de los importantes. Si esto ocurre, ¡que no cunda el pánico! Existen métodos para recuperar mensajes eliminados.

El primero de ellos tiene que ver con la copia de seguridad. Y es que cuando tu teléfono guarde una copia del sistema, lo hará en el servicio en la nube de tu compañía y, entre otras cosas, guardará los SMS.copia-seguridad-movil

También te puede interesar: Cómo descargar una foto de perfil de Instagram

Esto tiene una parte buena y una parte mala: la primera es que recuperarás esos datos perdidos, pero la mala es que el móvil se restablecerá por completo.

Si tu terminal es nuevo no pasa nada, pero si no es el caso tal vez necesites otra solución.

Da igual el teléfono, tanto si usas Google Drive o iCloud, el resultado será el mismo y necesitas una versión anterior al borrado.

En caso contrario, tendrás que recurrir a otras aplicaciones utilizando tu ordenador. Una de las más populares es UltData que, en función del modelo de terminal que tengas, puedes echar un vistazo a su versión para iOS o Android.

El programa escaneará el aparato y será capaz de leer los datos que has perdido durante la limpieza de mensajes que has realizado.

Solo necesitas una cosa: activar el modo depuración USB para empezar a usarlo. Después, solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación, que pasan por "Recuperar datos perdidos".

ultdataTe tocará esperar a que el programa haga su labor de escaneo y después echar un vistazo a los datos recabados, entre los que puedes ver los mensajes eliminados.

Con suerte encontrarás ese mensaje que has eliminado, pero nosotros no vamos a acabar aquí, porque vamos a darte unas ideas para evitar que pierdas SMS en el futuro.

Cómo hacer una copia de seguridad de los SMS

Como has leído en los párrafos anteriores, es imprescindible el uso de una copia de seguridad con la que recuperar tus mensajes de forma sencilla.

Es verdad que se te puede olvidar el proceso de hacer una copia de seguridad, pero para que no se te pase nunca te proponemos instalar una aplicación que lo haga por ti.

Algunos de estos programas son SMS Backup and Restore o EZ SMS en el caso de Android, las cuales solo tienes que indicar tu cuenta de Google o de servicio en la nube al que redirigir la información que quieres preservar.

Ellos mismos se ocuparán de forma automática de mandar una copia diaria a tu cuenta para no perder ningún dato que quieras consultar en el futuro.

Por otro lado, si quieres recuperar los SMS de iPhone borrados siempre puedes conectarlo a un ordenador con iTunes, y procederá a la realización de la copia automática.

En este caso, la copia de seguridad se puede almacenar en el espacio interno de tu ordenador, aunque puedes conectar una memoria externa para redireccionar todos los datos que migres de tu móvil Apple a la copia de seguridad que realices.

back up

En MÁSMÓVIL no queremos que se te pierdan los datos de tu teléfono y de ahí que te contemos trucos tan interesantes como este. Como puedes observar, necesitas del uso de aplicaciones móviles y de Internet para descargarlas, así que si requieres de un servicio o tarifa de datos puedes encontrar en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 900 696 301 todo lo que necesitas.

Y tú, ¿eres de los que hacen copia de seguridad de todo?