La batería es el elemento clave para los usuarios de un smartphone. Tiene sentido ya que sin energía el aparato no funciona, por lo que conviene tenerla cargada y con buena salud. Pero es tan importante el tiempo que pasa en funcionamiento como el que pasa en reposo, por lo que si quieres saber cómo programar el encendido y apagado de tu móvil Android te lo vamos a contar a continuación.

¿Es bueno apagar y encender el teléfono constantemente?

La pregunta es complicada ya que hay muchas respuestas en referencia a esto. Aplicando la lógica, si un dispositivo está apagado tardará mucho más en descargarse que uno activo.

Y da igual que esté en reposo, ya que en este estado el terminal funcionará pero con un bajo uso de la batería. Es estando completamente apagado cuando el gasto es casi nulo, y lo decimos así porque la batería se puede desgastar con el tiempo.

cargador smartphone compatible

También te puede interesar: Mejores juegos para niños en el móvil sin Internet

Entonces, ante la duda de si es bueno o malo encender y apagar tu móvil Android constantemente solo podemos decirte que por norma general lo mejor es mantenerlo activo.

Y es que el momento de reinicio es en ocasiones un verdadero fastidio por el tiempo que se queda el terminal arrancando. Por eso también te recomendamos que, de vez en cuando, hagas un reinicio para que las actualizaciones que instalas tengan su efecto.

Cómo programar el encendido y apagado de tu móvil Android

Si tienes claro que quieres programar el encendido y apagado de tu móvil Android te vamos a dar las diferentes formas de hacerlo. Te lo decimos así por la sencilla razón de que hay muchos terminales en el mercado y cada uno tiene su propia capa de personalización del sistema operativo de los de Mountain View.

Si tu móvil es Samsung

La firma coreana tiene una capa de personalización llamada OneUI, que dispone de todas las bondades de Android pero personalizadas a su estilo. Por eso, la forma de encontrar la programación del encendido y apagado de tu teléfono es algo diferente del resto.

Y es que la compañía solo cuenta con una opción de reinicio automático que se encuentra en Ajustes > Administración general > Restablecer > Reinicio automático. Si apagas manualmente el dispositivo este se encenderá pasado el tiempo establecido.

Móviles Xiaomi

La firma china es una de las más importantes del mercado y cuenta con la capa de personalización MIUI. Esta característica se encuentra en la sección de Seguridad > Batería.

Aquí tendrás un apartado llamado Programar encendido y apagado, con el que puedes personalizarlo con los días en los que quieres elegir.

programar-encendido-xiaomi

Si tienes un teléfono con ColorOS

¿No conoces este sistema operativo? No te preocupes, si eres usuario de un terminal OPPO o Realme tienes instalada esta capa de Android.

Dentro de los ajustes del teléfono tendrás que seleccionar la opción de los Ajustes del sistema > Programar el encendido/apagado automático.

Programar reinicio en tu móvil Huawei

La compañía china continúa en el mercado con mucha fuerza y todavía son muchos los que tienen un terminal de la firma. Por supuesto, aunque no tenga ya un sistema operativo Android, Huawei ha aprendido mucho de él, tanto que ha mantenido algunas opciones donde tienen que estar.

programar-encendido-huawei

Para programar el encendido y apagado de tu móvil entra en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Encendido/Apagado programados.

¿Y en iPhone también se puede?

Hemos tocado todas las marcas más famosas del mundo de la telefonía, pero todavía falta por ver una de las más potentes. Sin embargo, nos vamos a encontrar con un problema y es que es posible que en tu iPhone no encuentres una función de este estilo.

Lo único que puedes hacer es usar el "modo manual": encender el teléfono y apagarlo cuando quieras pulsando el botón de encendido y habilitando la opción de apagado.

Como puedes ver, es muy sencillo programar el encendido y apagado de tu móvil. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos, como ocurre con todos los trucos que presentamos en el blog de MÁSMÓVIL. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿te resulta útil programar el encendido y apagado de tu móvil?