La tecnología NFC ha marcado un antes y un después en nuestro día a día. Durante la pandemia del COVID-19 fue el método preferido por los usuarios para pagar en los establecimientos sin necesidad de tocar absolutamente nada.

Hablamos de una tecnología de transferencia de datos con la que dos dispositivos pueden enviarse información si se encuentran lo suficientemente cerca. El NFC es fundamental en un sinfín de servicios de transacciones económicas, aunque también es posible usarlo como método de identificación con algunos sensores o acceder a servicios como el transporte.

Hoy en día se ha convertido en un elemento imprescindible para muchas personas. No obstante, si quieres utilizarla pero tu teléfono no la tiene, te contamos cómo puedes hacerlo.

pagando con el iphone nfc

También te puede interesar: Cómo hacer hilos en Twitter: trucos para enganchar con historias

¿Es posible poner NFC a un teléfono que no lo tiene?

La mayoría de los establecimientos han abrazado esta tecnología. Además, los teléfonos móviles no son los únicos que la incorporan: podemos encontrarla en pulseras o smartwatches, entre otros. Pero si tu smartphone no es compatible con ella, siempre puedes aprender cómo poner la tecnología NFC en un móvil que no la tiene.

Es una pregunta recurrente dada la cantidad de adaptadores y tutoriales que existen hoy en día. Si quieres usar la tecnología Near Field Connection en tu dispositivo no compatible, es posible conseguirlo. Eso sí: no hay una forma de integrarla como tal en tu teléfono, mediante la inserción del propio chip NFC. Por lo tanto, la solución pasa por usar hardware externo para incluir esta tecnología inalámbrica a tu smartphone.

Con pegatinas NFC

La primera opción son las pegatinas NFC. Algunas entidades bancarias disponen de ellas, por lo que puedes preguntar a tu banco si es posible conseguir una para tu terminal.

Una vez la tengas en tu teléfono solo tienes que acercarlo a un lector NFC para empezar a pagar con ella cuando quieras. Por supuesto, esta pegatina estará asociada a tu cuenta como si fuera una tarjeta de crédito más.

etiquetas NFC

Con un dispositivo externo

Otra opción es adquirir un dispositivo NFC externo, como el de la imagen. Aunque no son muy grandes, sí pueden resultar algo aparatosos. Solo tendrás que configurarlo y en pocos minutos podrás empezar a usarlo donde quieras. El dispositivo NFC externo se conecta al puerto USB-C o microUSB de nuestro móvil para hacer posible la conectividad.

lector nfc

Con tu operador

La tercera opción depende de tu compañía telefónica. Algunas operadoras dan la opción de proporcionar a sus clientes tarjetas SIM con NFC. Consulta con la tuya y, con suerte, podrás disponer de una. A primera vista, una tarjeta SIM NFC se ve muy similar a una tarjeta SIM convencional. Puede variar en tamaño (nano, micro o estándar), según el dispositivo móvil en el que se va a utilizar.

image

¿Es más seguro que renovar el móvil?

Si bien estas tres opciones pueden suponerte evitar renovar tu móvil, la tecnología NFC la incorporan ya hasta los teléfonos más baratos. Por ello, quizá podrías plantearlo como un "upgrade" a más y mejores prestaciones.

Cabe destacar que esta opción es mucho más segura. Y es que las SIM con NFC y las pegatinas están en permanentemente funcionamiento, a diferencia de los terminales con NFC, que permiten activar y desactivar esta tecnología. Por ello, alguien con un datáfono podría hacerte cobros sin que te dieras cuenta.

En MÁS´MÓVIL queremos que tengas todas tus necesidades cubiertas, y si quieres usar NFC en un teléfono más bien antiguo, puedes hacerlo. Aunque nuestra recomendación es que adquieras un terminal actualizado que integre esta tecnología por tu propia seguridad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizas mucho el NFC?