En los últimos dos años hemos asistido a las tendencias más sorprendentes en redes sociales. Una de ellas es el triunfo absoluto de TikTok. Si ya la usas pero crees que el algoritmo te conoce bien, recuerda que siempre puedes descubrir contenido más variado: descubre cómo personalizar tu panel de inicio y cambiar la sección de vídeos "Para ti".

"Para ti", explora a lo grande

El entretenimiento está en TikTok. Esto lo saben todos los amantes de las redes sociales que lo que buscan es contenido más para pasar el rato.

A diario aquí se suben millones de clips y la app te mostrará la mayoría mezclados con los que te pueden gustar. Para ello, se basará en lo que has visto anteriormente o en lo que ven otras personas de tu edad y género.

historial tiktok

También te puede interesar: Cómo añadir dos efectos o filtros en tus vídeos de TikTok

Esto por no hablar de todos los hashtags que contienen, que ayudan a agrupar las temáticas y a destacar. Incluso muchos de ellos posicionan en lo más alto a influencers, vídeos virales, challenges y otras nuevas modas.

En este sentido, la parte más utilizada de la aplicación es la que te ayuda a explorar nuevos clips de la app.

Sin embargo, pasado un tiempo, puede que notes que lo que encuentras ahí cada vez es menos variado, cuando este apartado está diseñado para encontrar nuevo contenido.

El caso es que muchos pensarán que quieren cambiar este apartado de una u otra forma y para eso te vamos a contar hoy cómo adaptarlo a tus gustos y preferencias.

¿Es posible adaptar este apartado?

Si quieres "dirigir" tu cuenta, cuantas más veces la uses mejor. La app es tan sencilla que con un algoritmo es capaz de tenerte preparada una lista de reproducción de lo más amplia para que no te despegues del teléfono durante horas.

Si quieres encontrar nuevas cuentas que sean de tu agrado, encuentra la manera de "decirle" a la app lo que te gusta y lo que no. Y es que por suerte hay una manera de lograrlo.

tiktok para ti reset

Da igual que lleves más o menos tiempo usando la aplicación, los pasos te servirán en cualquier momento y seguro que te ayudarán para agregar más variedad a los contenidos que ves.

Esta es la ruta que tienes que seguir:

  • Abre la app
  • Entra en Perfil
  • Selecciona el menú de la parte derecha del perfil
  • Entra en Configuración y privacidad
  • Ve hacia abajo y selecciona Liberar espacio
  • Selecciona Borrar

Una vez realizados estos pasos la primera página que ves nada más abrir la aplicación te propondrá nuevos clips con independencia de tus gustos.

Eso sí, debes tener en cuenta que este procedimiento no es definitivo ya que seguirás usando la app y por consiguiente el algoritmo obrará su "magia".

Así que no te extrañe el hecho de que te aparezcan de nuevo contenidos que has visto o de una temática concreta, incluso muchos clips seguidosrelacionados entre sí.

Marca el "No me interesa"

Otra de las acciones a tu disposición es usar una simple función que te da la app. Y es que si no haces nada seguirás recibiendo sugerencias, igual que lo hará si le das a Me gusta.

Pero el botón de No me gusta hace su trabajo, ya que al usarlo no solo dejará mostrarte contenido de ese usuario, también lo hará de las temáticas relacionadas con él.

Y a ti, ¿te gusta lo que te muestra TikTok cuando lo abres?