TikTok sigue estando en los puestos más altos de apps descargadas, con una cuota de mercado impresionante, y sus contenidos y "trends" varían a una velocidad vertiginosa. Si quieres impresionar a tus seguidores y dejar de usar los típicos filtros, aprende cómo grabar auténticas joyas: puedes añadir dos efectos a la vez en tus vídeos.

Infinitas opciones para crear tus vídeos

A la hora de grabar algo nuevo para tu canal de TikTok, el único límite es la imaginación. Puedes hacer todo tipo de ediciones a tus piezas y, entre música, filtros y efectos, dar otro toque a tu vídeo.

Por eso, no hay excusa para grabar vídeos aburridos que no capten la atención de quienes te siguen. Aunque no sea tu objetivo principal recuerda que, con una buena estrategia, ser el más original en TikTok puede tener premio ya que esta red es una potencial fuente de ingresos. Es para pensárselo, ¿no?

efectos tiktok

También te puede interesar: CapCut: qué es, cómo funciona y trucos para usar esta app

De hecho, es muy interesante ver cómo los usuarios sacan provecho de la aplicación, porque así descubrimos nuevos "trends", estéticas y trucos para enganchar a los followers y conseguir más visitas, likes e interacciones.

Los más veteranos en la app van descubriendo nuevas posibilidades, como agregar dos efectos a la vez en sus vídeos, lo cual también está a tu alcance si sigues los pasos que te vamos a dar.

Añade lo que quieras, edita como quieras

Hablar de esta red es hablar de filtros y efectos. Los primeros modifican las características esenciales y básicas del vídeo (brillo, contraste, luces o color, entre otros parámetros), mientras que los segundos lo cambian por completo con modificaciones visuales espectaculares.

Y no tienes por qué renunciar a nada si te gusta lo "barroco", ya que a veces triunfa lo natural, pero otras veces recargado es lo que impacta. Puedes aplicar lo que te guste mientras editas tus vídeos.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre TikTok
  • Pulsa el botón de + para agregar tu vídeo
  • Graba el contenido y selecciona filtros y efectos
  • Configúralo a tu gusto
  • Publica el vídeo

Esta es la ruta básica para editar y publicar como quieras, pero si te interesa saber cómo utilizar dos efectos concretos, puedes decantarte por alguna de estas dos opciones.

Grabar y parar

Este primer truco solo requiere que toques un botón: el de grabar y parar. Esta opción es tediosa, pero lo cierto es que es muy útil si quieres que solo ciertas partes de tu vídeo queden diferenciadas entre sí.

Para ello elige un efecto, graba un tramo con ese efecto, para y vuelve a grabar con otro efecto diferente de la lista. Tan fácil que era demasiado obvio.

Edita externamente

La otra opción es editar tu vídeo con otra app. Nosotros te recomendamos CapCut, cuyo link te dejamos más arriba. Puedes utilizar cualquiera, pero esta aplicación es específica para esta plataforma. En primer lugar porque viene de la misma desarrolladora, y en segundo lugar, porque trabaja con vídeos en formato vertical.

Solo tendrás que elegir los efectos que te gusten y ponerlos en la línea para que se apliquen al instante. Por supuesto, antes de publicar verifica el formato y resolución del archivo una vez que concluya el proceso de edición y exportación.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de esta red social y nos encanta que prolifere el contenido de lo más interesante. Si tú también tienes curiosidades para compartir o quieres sumarte a los retos, no dejes de explorar las posibilidades de edición para destacar. Para sacar el máximo partido a la plataforma necesitarás la mejor conexión, por lo que si quieres información sobre nuestras ofertas, te aconsejamos que nos llames gratis al 900 696 301 o consultes nuestra web.

Y a ti, ¿te gustan los vídeos de TikTok más naturales o con muchos efectos?