Al igual que hacen otras apps de Meta, WhatsApp permite a sus usuarios compartir fotos, vídeos o GIFs a través de los estados. Un truco muy útil es configurar la app de mensajería para ocultar estos estados a algunos contactos y que, de esta manera, solo puedan verlos las personas que tú elijas.
¿Qué son los estados de WhatsApp?
Por lo general, tu estado de WhatsApp aparece como una historia de Instagram que es visible para todos los contactos que tengas agregados en tu agenda. Sin embargo, es posible que quieras ocultar tu estado a algunas personas específicas.
Ya sea por preservar tu privacidad frente a compañeros de trabajo, exparejas, familiares... hay varias formas de bloquear tu estado de WhatsApp a los contactos que tú elijas.
También te puede interesar: WhatsApp no funciona. Posibles causas y soluciones
Opciones de privacidad de los estados
WhatsApp ofrece cuatro opciones de privacidad respecto a los estados de la aplicación. Así puedes establecer que todos los contactos, o ninguno en absoluto, vean tus estados; que solo los vea alguien en concreto, o bien un determinado grupo de ellos.
Aunque puede parecer que son lo mismo no lo es: repasemos cada una de estas opciones.
- Todos: toda persona que tenga tu número de teléfono puede ver tu estado. Es una opción que no recomendamos porque tu privacidad queda vulnerada frente a desconocidos.
- Mis contactos: si marcas esta opción, solo los contactos que tengas en tu agenda pueden ver el estado que subas a la aplicación.
- Mis contactos excepto: los contactos seleccionados no pueden ver tu sestados.
- Nadie: oculta tu estado a todo el mundo, ya sean contactos que tengas agregados en la agenda o no.
Configura quién puede ver tus estados
Una vez que ya conoces las diferencias entre marcar una opción u otra, lo que tienes que hacer es configurar la aplicación en función de quién quieras que vea tus estados (y quién no).
- Toca los tres puntos que dan acceso a la configuración de la app en la esquina superior derecha
- Entra en Ajustes > Privacidad
- Selecciona la opción de Estado
- Aquí verás las 4 opciones mencionadas: Todos, Mis contactos, Mis contactos, excepto y Solo compartir con
- Selecciona la opción que quieras en función de lo que hemos explicado
Esconde tu estado a determinadas personas
En este punto, puede que solo quieras esconder tu estado a determinadas personas, para lo cual debes seguir estos pasos:
- Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil
- Toca los tres puntos que dan acceso a la configuración de la app en la esquina superior derecha
- Entra en el menú de Ajustes > Privacidad
- Ve a la opción Estado
- Selecciona la segunda opción, Mis contactos, excepto
- Selecciona el o los contactos a quienes quieres restringir el acceso a tus estados
A partir de aquí, los estados que publiques no se compartirán con los usuarios seleccionados. Recuerda que esta será la configuración predeterminada para todos los estados hasta que decidas restablecer las opciones de privacidad.
EN MÁSMÓVIL somos conscientes de la importancia de la privacidad, en esta app y otras donde compartes tu información personal, por eso te queremos ayudar a que solo quien tú quieras vea lo que compartes.