La función de alarma sigue siendo un básico en los smartphones. Sin embargo, a veces podemos dejar el móvil demasiado lejos o por cualquier razón no poder acceder a la pantalla para detener el sonido. Si buscas una nueva manera de parar el despertador del móvil sin tocarlo, ¡sigue leyendo para saber cómo!

Apaga el despertador, empieza el día

Da igual qué día sea, ¡toca levantarse! Hay quien incluso hoy día prefiere usar un despertador tradicional, quizá porque muchos tienen también la función de radio o por la nostalgia del sonido del tictoc si hablamos de uno analógico.

Pero como decíamos el despertador es una de las funciones más usadas de los smartphones por su comodidad y efectividad. Siempre y cuando, claro, los tengamos a mano para oír la alarma y poder desactivarla: por ejemplo en una mesilla de noche.

despertador alarma móvil

También te puede interesar: Las mejores apps para obtener las medidas de un objeto

Y es que aunque cualquier móvil Android cuenta con un despertador incluido, sus funciones son demasiado básicas y no podrás apagar la alarma sin pulsar un botón concreto, de ahí que tengas que tenerlos cerca.

Sin embargo, puede darte pereza levantarte de la cama para apagar el móvil, o quizá auque esté sonando no recuerdes dónde lo dejaste. Pues bien, existe un truco con el que podrás parar una alarma sin tocar tu móvil.

¿Cómo parar el despertador del móvil sin tocarlo?

En los primeros compases del día debemos hacer lo posible por levantarnos del mejor humor posible. Siempre que seas una "morning person" y que el madrugón no sea demasiado duro, claro.

Empezar el día con comodidad puede pasar por tener aplicaciones que te permitan desactivar sin demasiada molestia la primera alarma. Sí, dispones de las mejores aplicaciones para parar el despertador del móvil sin tocarlo.

Antes de listar algunas de las apps, recuerda que es de lo más común usar tu asistente virtual. Por ejemplo, a Google Assistant puedes pedirle que posponga o apague la alarma cuando esta suene.

Si lo que buscas es una app de terceros, prueba con Alarma Despertador: Reloj 2022. Está disponible para todos los móviles Android.

Alarma Despertador: Reloj 2022

Se trata una aplicación sencilla de usar y que cumple su cometido básico: controlar el despertador de tu teléfono móvil. Contiene gran cantidad de opciones para crear y desactivar tus alarmas.

Pero también puedes optar por activar otra mucho más curiosa. Y es que si configuras el "modo reto", el teléfono no dejará de sonar hasta que resuelvas un acertijo. Lo cual es ideal si eres de esos que siempre se dicen "cinco minutos más".

La sección de personalización te permitirá entrar en las opciones de Posponer y Descartar. Como supondrás, con la primera tendrás un poco de tiempo extra hasta la siguiente alarma y con la siguiente eliminas la actual hasta la próxima configuración.

Alarma Despertador: Reloj 2022

Dentro de Posponer puedes encontrar la opción Posposición Automática. Tendrás que configurarla a tu gusto, seleccionando el tiempo de posposición; incluso puedes no configurar el límite. De esta manera se pospondrá pasando un tiempo sin necesidad de que toques el teléfono.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a que no se te peguen las sábanas y por eso recomendamos esta app que nos encanta. Esta del despertador te puede ser de mucha ayuda y no podemos esperar a saber qué te parece si la pruebas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuántas alarmas necesitas para despertarte?