Cuando preparas tu ordenador para jugar puedes hacerlo pensando en la compatibilidad con los juegos del momento. Es uno de los muchos parámetros a tener en cuenta, además de tener un presupuesto, claro. Pero puede que con el tiempo busques algo más orientado a la eficiencia de tu máquina y necesites algún consejo para jugar más rápido en tu ordenador. Te contamos algunos de los mejores trucos con los que puedes conseguirlo.

Así puedes aumentar los FPS de tu ordenador

Una de las características que más importan a los usuarios más jugones para disfrutar de su sesión de juego son los FPS. ¿No te suena este término? Son las siglas de frames por segundo, o lo que es lo mismo, la cantidad de imágenes que se generan en un segundo en tu pantalla.

Lo mínimo que necesitas para jugar bien son 30fps, pero en los tiempos que corren es difícil renunciar a los 60 FPS con la fluidez que aportan, siempre y cuando tengas un monitor compatible.

halo infinite

También te puede interesar: Cómo usar el mando de PlayStation 5 con el ordenador

Para disponer de esta gran mejora, que es ya casi una necesidad, no solo necesitas la potencia de un hardware de gran nivel.

Debes saber que eso no es lo único que te ayudará a aumentar la tasa de FPS y por eso te vamos a contar algunos de los consejos que debes conocer para que tu máquina rinda mejor.

Reduce las características gráficas del juego

Poner una tasa de frames óptima para el visionado de un juego no es sinónimo de que tu máquina pueda alcanzarlo.

Cómo te decíamos antes, el hardware es importante, pero si lo que quieres es mejorar el rendimiento en tus juegos de PC, lo que debes hacer es restar calidad a las opciones gráficas.

Trastea un poco con ellas para ver cuál es la mejor configuración, restando resolución y calidad de texturas, sombras, reflejos y físicas. Puede que con unos ajustes medios o de 1080p a 60fps sea más que suficiente (y recomendable).

Otro punto importante dentro de este apartado es reducir el antialising. Se trata de una característica que suaviza los bordes de los gráficos, haciendo que los objetos se vean mucho más nítidos y sin los famosos bordes de sierra que hacen que el dibujado se vea peor.

También echa un vistazo a otros puntos importantes como son el blur (el desenfoque cuando te mueves) o las sombras, que son aspectos que no tienen mucha relevancia.

Elimina la Game Bar de Windows

Una de las características que Microsoft introdujo con Windows 10 fue la Game Bar. Se trata de una función en la que el sistema reconoce que estás jugando y "prepara el ordenador" para esta tarea.

Lamentablemente añade otras funciones básicas que hacen que el consumo de recursos se dispare, impidiendo que la máquina haga su trabajo. Desde el apartado de Configuración > Juegos podrás desactivar está función.

gamebar

Quita cualquier aplicación que consuma recursos

Si vas a jugar con tu PC es posible que no tengas nada más abierto en tu terminal. Y decimos que es posible, porque a menos que estés usando algún programa para hacer streaming, tendrás que cerrar otros que consumen recursos en segundo plano como puede ser el caso de un navegador de internet, o un gestor de descargas.

Si es el caso, reduce las especificaciones del stream y por consiguiente del juego, para no forzar la máquina.

Haz overclock a tu máquina

Esta es la opción que NO recomendamos a menos que seas un profesional de la informática. El overclock es una técnica con la que se puede exprimir al máximo las capacidades del hardware, principalmente de la gráfica y el procesador.

Puede que con unos ligeros ajustes sea más que suficiente para aumentar los FPS de tu PC, pero debes tener en cuenta que subirás el voltaje y los herzios de la tarjeta.

La conclusión: más consumo energético y calor al aparato, dos cosas a tener en cuenta si no quieres fundir la fuente de alimentación ni que el chip de la gráfica se estropee y tengas que comprarte una nueva.

En MÁSMÓVIL también sabemos lo importante que es para los jugadores tener un buen rendimiento jugando en el PC. Para eso es necesario tener una buena tasa de frames cada vez que juegas, y estos consejos son de mucha ayuda para disfrutar a tope del título al que quieres jugar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.