Los juegos de habilidad siempre son un reto. Da igual de qué se trate, lo importante es pasar un buen rato y demostrar que puedes salir victorioso. Con esta premisa se presenta uno de los juegos más hilarantes de los últimos años como es Fall Guys, un título considerado como el "Humor Amarillo" virtual. Si quieres saber cómo jugarlo en dispositivos Android, aquí te lo vamos a contar: sigue leyendo para aprender lo fácil y rápido que es.

¿Se puede jugar en Android a Fall Guys?

Esta es una duda muy común entre quienes quieren llevarse este juego multijugador online a su smartphone.

Lo primero que tienes que saber es que no hay una aplicación oficial con la que puedas jugar a Fall Guys. En Android encontrarás muchos clones, pero ninguno es el original.

También te puede interesar: Cómo descargar los mejores juegos gratuitos para Android

Pero recientemente la desarrolladora ha publicado que ofrece el juego de forma gratuita, después de casi dos años de su lanzamiento y de que el título haya corrido seis temporadas.

En el anuncio han confirmado la llegada del juego a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Epic Games Store... Eso significa que puedes sincronizar tu progreso y compatir partidas con tus amigos independientemente de la plataforma que estén usando.

Esto es una gran noticia, pero ¿qué hay de Android? De la aplicación para este SO aún no tenemos noticias, pero tranquilo: puedes disfrutar del juego sin ordenador o consola.

Cómo jugar a Fall Guys en Android

Existen un par de métodos que hacen posible jugar a Fall Guys en tu terminal Android y gratis. Veamos cada uno.

Utiliza Steam Link

Una de las primeras plataformas que abrazó el campeonato de minijuegos fue el PC. Por aquel entonces, Steam estaba (y sigue estando) muy bien posicionada como una de las tiendas de juegos digitales más importantes.

Valve, la desarrolladora detrás del proyecto, puso a los usuarios un sistema oficial para convertir un dispositivo Android en una consola remota. La app se llama Steam Link.

steam link

El proceso es tan sencillo como descargarla e iniciarla, pero es necesario que el ordenador y el móvil estén en la misma red. En definitiva, que conectes el móvil por WiFi a tu router, priorizando la red 5G para que vaya más rápido.

La aplicación tardará un poco en establecer la conexión entre los dos aparatos. Una vez realizado este paso podrás configurar los controles de la aplicación, que pueden ser táctiles colocados en la pantalla o bien usar un mando Bluetooth compatible.

Una vez dentro de la aplicación de Steam solo te queda encontrar Fall Guys en tu biblioteca, iniciarlo y ponerte a luchar por la corona.

Steam Link

Utiliza la PlayStation App

Los usuarios de PlayStation están de enhorabuena porque la consola de Sony tiene uno de los mejores servicios para jugar a Fall Guys donde quieras. La app para tu teléfono de PlayStation es lo primero que tienes que instalar; después debes seguir los siguientes pasos en tu consola:

  • Enciende tu PlayStation 4
  • Ve al apartado de Configuración
  • Entra en Ajustes de conexión del uso a distancia
  • Ve a Añadir dispositivo

playstation app

El código que se genera será el que tienes que copiar en tu smartphone, desde la opción uso a distancia, para establecer la conexión entre ambos dispositivos en caso de que estés fuera de casa o en otra estancia. Si está conectado a la misma red, tendrás un emparejamiento mucho más rápido y directo.

PlayStation App

Fall Guys es uno de los mejores juegos a los que puedes jugar con amigos, especialmente con aquellos a los que les gustan las pruebas divertidas y los retos. Llegar a la gran final para medirte con ellos es una tarea algo difícil, por lo que el ganador se merece una clara enhorabuena.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de esos momentos online con los que más quieres y para eso necesitas Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿cómo te gusta jugar a Fall Guys?