El mundo de las tablets es de lo más variado y en lo que a marcas se refiere, hay muchas donde elegir. Pero si clasificamos cada una por algo que sea más común encontramos el sistema operativo, y es que muchos se preguntan si es posible instalar Google Play en las tablets Amazon Fire.

Si es tu caso tenemos buenas noticias que encontrarás en los párrafos siguientes.

Amazon Fire y su sistema operativo

Ningún dispositivo electrónico potente desarrolla sus actividades sin tener en su interior un sistema operativo.

Esto le pasa a todos los ordenadores, tablets o teléfonos móviles, y los aparatos de Amazon no son una excepción.

En su caso, el software utilizado es Fire OS que, para quien no lo sepa, se trata de un programa base que utiliza como base Android, aunque no tendrás acceso a los servicios de la gran G.

El gigante de Internet tiene sus propios servicios de entretenimiento y te "obligará" a usarlos.

Por suerte, hay una forma de instalar la Google Play Store en una tablet Amazon Fire de forma sencilla. Tendrás que pasar por algunos pasos y realizar unas cuantas instalaciones, pero valdrá la pena.

tablet amazon fire

También te puede interesar: Cómo proteger una tablet del agua y la arena en la playa

¿Qué necesitas para que la Google Play Store funcione?

Todos los usuarios de un teléfono Android saben que es de lo más sencillo utilizar la Google Play Store además de darse de alta en el servicio.

Apenas necesitas ingresar con tu cuenta de Google y descargar todas las aplicaciones que necesitas para divertirte con tu tablet o ser más productivo.

Pero cuando se trata de usar Google Play Store en una tablet Amazon Fire necesitas algo más que una aplicación para empezar a usarla.

Este tutorial se compone de varias fases que son: preparación del dispositivo, descarga de aplicaciones y puesta en funcionamiento.

Prepara tu dispositivo Amazon Fire

En este punto no tienes absolutamente nada de Android funcionando en tu tableta de Amazon.

Tendrás que descargar varias aplicaciones y para ello necesitas que tu navegador tenga permisos para introducir archivos de terceros en la propia máquina.

Esto es importante, ya que de lo contrario los protocolos de seguridad evitarán que descargues las aplicaciones de apkmirror, una página que hace de repositorio de aplicaciones que hay en Internet.

Sí, este es el sitio que vamos a visitar y para llevar a cabo los siguientes pasos debes hacer lo siguiente:

  • Toca "Configuración"
  • Entra en "Seguridad y privacidad"
  • Busca "Apps de origen desconocido"
  • Entra en el Navegador y activa los permisos de descarga de ficheros desconocidos

Descarga los archivos que necesitas

Ahora empezamos con la segunda fase, que es la de descargar los archivos de terceros de la página mencionada antes.

Te lo ponemos fácil para encontrar y descargar los cuatro archivos en sus últimas versiones compatibles con las últimas tablets de Amazon:

Descargar GOOGLE ACCOUNT MANAGER desde Apkmirror

Descargar GOOGLE SERVICES FRAMEWORK desde Apkmirror

Descargar GOOGLE PLAY SERVICES desde Apkmirror

Descargar GOOGLE PLAY STORE desde Apkmirror

descargar apk mirror google play

Puede que conozcas los dos últimos, pero los dos primeros también son importantes para el procedimiento. Es posible que te salte algún aviso de seguridad, pero debes seguir adelante ya que no pasa nada por descargar estos datos.

Ahora entra en Archivos > Descargas y activa la vista del almacenamiento interno. Verás los cuatro archivos. Ahora solo dos apuntes:

  • Extrae la tarjeta SD si tienes alguna instalada para que no haya errores.
  • Instala los archivos en el orden en que aparecen los enlaces de descarga.
  • Una vez instalados, no inicies ninguno aún. Reinicia la tablet.

Puesta en funcionamiento

Ahora llega lo importante y es que de cuatro archivos que metiste en tu tableta, solo verás uno en la pantalla de tu tablet Amazon Fire con Google Play.

Precisamente es esa tienda de aplicaciones, la cual nada más abrirla tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Acto seguido solo tienes que ver cuáles son las que quieres instalar en tu dispositivo siempre que sean compatibles y que no acaben por consumir la memoria de tu tableta.

A todo el mundo le gusta disponer de todos las servicios a los que está acostumbrado. Son muchos los usuarios que están muy apegados a Android y por eso disponer de ellos en otros aparatos les puede solucionar muchos problemas.

En MÁSMÓVIL solo te podemos dar consejos y ofrecerte nuestros servicios de fibra y móvil para descargar todas tus aplicaciones donde y cuando quieras. Entra en nuestra web o llámanos al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿cómo aprovechas al máximo tu tablet?