Samsung es una de las compañías que más ha crecido en el mundo de los smartphones. Ha puesto en cada teléfono mucho empeño a nivel de potencia y diseño, pero también es una importante referencia en el mundo del software. De hecho, a muchos usuarios de otras marcas les gustan ciertas herramientas del móvil coreano. Si es tu caso, aprende cómo instalar el menú oculto de Samsung en cualquier teléfono.

Qué es y para qué sirve un menú oculto como el de Samsung

Los desarrolladores de aplicaciones tienen claro que sus herramientas deben responder a una necesidad. Puede ser cualquiera, pero lo más importante es que solucione un problema o agilice un proceso que de otra forma sería algo más largo. Por suerte, existe una amplia oferta de características en las tiendas de aplicaciones que te proponen mejoras como la que te vamos a contar a continuación.

Samsung Galaxy

También te pueden interesar: Cómo retransmitir en Twitch desde tu móvil

En este caso, nos centramos en los menús ocultos que puedes usar en tu smartphone. Se trata de un pequeño cajón en el que puedes colocar diferentes funciones con las que tendrás acceso directo a algunos atajos que sueles usar. Es decir, que tendrás más a mano todas las apps que sueles usar.

Para ello podrás utilizar aplicaciones que te ayudarán a mejorar la experiencia de uso. Lo mejor de todo es que usarlos en la pantalla de inicio de tu terminal no es lo único que está disponible. Hay partes que también tienen su propio menú como es el caso de la galería que vas a ver a continuación.

Apps para instalar el menú oculto en tu smartphone

Antes de echar un vistazo a estas apps para Android, recuerda que hay teléfonos que cuentan con su propio menú oculto. Esta característica es la barra lateral inteligente, la cual aparecerá en una pestaña en el lateral de la pantalla con las herramientas más prácticas que puedes necesitar.

Una vez activa, puedes decidir la posición que ocupa y solo tendrás que desplazar el botón desde el extremo hasta el interior de la pantalla para desplegarlo. Puedes personalizar su contenido, así como su aspecto.

Si a pesar de todo quieres darle una vuelta de tuerca a la personalización de tu móvil, considera descargarte aplicaciones como Paneles.

Paneles

Para que te hagas una idea, la aplicación pone a disposición de los usuarios un cajón de aplicaciones más sencillo de usar más allá del que puedes acceder desplazando la pantalla hacia arriba.

De hecho, entre sus opciones de personalización es posible encontrar diferentes funciones con las que activar todo tipo de aplicaciones.

Es decir, no solo te servirá para tener a mano todas las aplicaciones más importantes que sueles usar en cualquier momento, también tendrás la oportunidad para configurar la aparición de los paneles con apps individuales.

De este modo, puedes usar la aplicación de contactos para llamar directamente a alguien desplegando toda la agenda desde el lateral del teléfono.

Si tienes un smartphone Samsung tienes "otro" menú oculto

Puede que este truco te ayude a tener cerca ese menú de Samsung en el lateral de tu teléfono. Pero lo cierto es que hay menú oculto que solo tienen los móviles de la firma coreana y no es otro que aquel que se activa en la galería.

Es decir: la parte donde se almacenan todas las imágenes de tu teléfono también tiene una función oculta con la que es posible activar un menú. Así podrás probar todos los experimentos la firma coreana tiene en mente.

Esta característica se activa siguiendo esta ruta:

  • Entra en la Galería
  • Ve a Ajustes > Acerca de la Galería
  • Pulsa varias veces sobre la versión de la galería

Nada más salgas tendrás una función llamada Gallery Labs, donde encontrarás todo tipo de funciones que todavía no han aparecido de forma oficial.

En MÁSMÓVIL nos gusta darte consejos para que cubras todas las necesidades que tengas como usuario de un móvil, seas de la firma coreana o no. Cada uno tiene sus funciones, y eso se lo debemos a las diferentes capas de personalización de Android. No dejes de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿conocías el menú oculto de Samsung?